www.madridiario.es
Inés Morales
Ampliar
Inés Morales (Foto: Antonio Castro)

Fallece a los 69 años la actriz Inés Morales

lunes 06 de diciembre de 2021, 11:55h

Ha fallecido en Madrid la actriz Inés Morales Iglesias, que participó en algunas de la series más populares de la televisión en España. En los últimos años la hemos visto en Cuéntame cómo pasó, Adolfo Suárez, Crematorio, Aquí no hay quien viva, Los misterios de Laura, Con el culo al aire y La que se avecina.

Mas escasas han sido sus intervenciones en la escena madrileña donde, ya en 1972, participó en el vodevil Super-Boing. Después haría Bailando se entiende la gente (1975); Entre mujeres (1990), El hombre de cinco estrellas (1992); Plaza alta (1995), Los persas (2011) y Salomé (2016), junto a Victoria Vera.

Hay una etapa de silencio en su carrera española porque a principio de la década de los ochenta se trasladó a México, donde se convirtió en una actriz muy popular gracias a las telenovelas. Chispita (1982); la dio a conocer. Pero el gran éxito fue como una mujer malvada en Quinceañera, una telenovela con la juvenil Talía. También apareció en Simplemente María (1987). En 1991 fue requerida por la directora para Florinda Mesa para su debut en la serie Milagro y magia. Al terminar las emisiones regresó a España donde reanudó su carrera en teatro y televisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios