www.madridiario.es
Operación quirúrgica de cateterismo en La Paz
Ampliar
Operación quirúrgica de cateterismo en La Paz (Foto: Juan Luis Jaén)

Escudero reconoce que la actividad quirúrgica programada se ha visto modificada

jueves 04 de febrero de 2021, 13:33h

El consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha reconocido este jueves en la Asamblea de Madrid que la actividad quirúrgica programada en algunos centros hospitalarios se ha visto modificada por la necesidad de disponer de camas de cuidados críticos.

Durante la Sesión de Control al Gobierno a la pregunta de la diputada de Más Madrid Mónica García, Escudero sí ha indicado que han incluido la reprogramación de toda esta actividad quirúrgica en un plan de mejora del proceso quirúrgico que "cuenta con la asesoría de las sociedades médicas de enfermería, y con la colaboración de los gerentes de todos los hospitales madrileños".

De igual manera, ha indicado que se ha impulsado la e-consulta para la atención integrada entre los médicos de los Centros de Salud y los facultativos especialistas hospitalarios, garantizando con ello la continuidad asistencial.

Asimismo, ha asegurado que continúan atendiendo patologías crónicas, con más de 800 mil episodios semanales y, avanzando en los programas de prevención, como es el caso de Prevecolon, con un ritmo de 5.000 invitaciones a la semana. Son, con razón, el pilar del sistema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios