Tras un matador de toros no en activo, otro. Al frente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid está Miguel Martín, que ha sucedido a Miguel Abellán. Para el actual director, es muy importante que en su cargo haya "una persona que haya sido un profesional de este mundo cerrado" que es la tauromaquia", y que entienda las entrañas del toreo". De ahí que confía en que cuando le toque el relevo, llegue otra de condición similar.
Subalterno destacado después de haber sido figura de la novillería y no alcanzar tal nivel como matador, como era su idea. Porque, cual explica con el ejemplo del lema de la Escuela de Taurina El Yiyo, dependiente de la Comunidad, "ser figura del toreo es un milagro", ya que tienen que darse muchas circunstancias favorables y, claro, mucha suerte. Por cierto que Miguel presume del apoyo oficial no sólo a esta Escuela, sino a todas las existentes en la Comunidad. También destaca que la ayuda a los chavales que salen de ella se extiende a sus primeros pasos con caballos y a ponerlo en los carteles de Las Ventas.
En un amplio repaso a la actualidad de la Fiesta, el entrevistado habla de los cambios que ha habido en la misma en las últimas décadas, sobre todo del referido a lo más importante, el toro; y de lo que significa que se retransmitan las corridas por televisión, como hace Telemadrid. No faltan sus favorables palabras para José Tomás, con el que actuó hasta el final de la carrera del de Galapagar: "Era un genio dentro y fuera del ruedo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)