www.madridiario.es
Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.
Ampliar
Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. (Foto: Chema Barroso)

Entradas gratis en teatros privados para los usuarios del JOBO antes de final de año

martes 19 de octubre de 2021, 17:10h

El Ayuntamiento de Madrid amplía la oferta del JOBO, el bono cultural del Ayuntamiento de Madrid para jóvenes de entre 16 y 26 años. Si estos usuarios podían acceder antes de manera gratuita a los teatros de titularidad pública municipal, ahora también tendrán a su disposición entradas sin coste a salas privadas. Así lo ha anunciado este martes la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, en la comisión del ramo, avanzando que esta ampliación se llevará a cabo antes de que finalice el año.

Cada uno de estos teatros reservarán hasta seis entradas por semana para los beneficiarios del JOBO. A cambio, el Consistorio los publicitará en la red de banderolas de la ciudad. Este incremento en el número de shows a elegir se produce gracias al acuerdo entre el Gobierno local y la Asociación de Productores de Teatros de Madrid (APTM), que incluye hasta 23 espacios.

La iniciativa ya fue anunciada a finales de 2019, pero no pudo materializarse por la llegada sobrevenida de la pandemia, se han excusado. Cuando se ponga en marcha, los jóvenes madrileños podrán disfrutar gratis de los espectáculos de las siguientes salas: Teatro Maravillas, el Teatro Bellas Artes, Teatro La Latina, Teatro Amaya, Teatro Alfil, Teatro Nuevo Alcalá, Teatro Coliseum, Teatro Calderón, Teatro Lope de Vega, Teatro Lara, Teatro Sanpol, Teatro Nuevo Apolo, Teatro Fígaro, Teatro EDP Gran Vía, Teatro Pequeño Gran Vía, Teatro Infanta Isabel, Teatro Cofidís Alcázar, Teatro Rialto, Teatro Reina Victoria, Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, Teatro Muñoz Seca, Teatro Capitol Gran Vía y Teatro Pavón.

EL PSOE carga contra la "falta de solidaridad" del Gobierno

Levy ha destacado en la comisión el incremento de usuarios registrado en los últimos meses: un 18 por ciento entre enero de 2020 y octubre de 2021. En concreto, el número de beneficiarios ha crecido de 47.985 a 58.709. Un aumento que resulta insuficiente para el Partido Socialista, quien cree que este programa impulsado el anterior mandato a propuesta suya "representa la inercia de una buena idea en la que el PP no cree".

Mar Espinar, portavoz del grupo, ha ahondado en esta cuestión reprobando al Ayuntamiento "vender humo" con "flamantes anuncios" como el de la ampliación del JOBO a los teatros privados que se ha retrasado dos años. "En privado Partido Popular y Ciudadanos dicen que no va a haber más JOBO porque es un gasto inútil y que el que quiera ir al teatro se pague su entrada y punto", ha afeado. Continuando con su crítica, la líder socialista ha agregado que tras esa supuesta opinión "hay tanta falta de solidaridad que me provoca rabia, porque a ustedes les da igual el fomentar el teatro entre los jóvenes en unos tiempos en los que la frivolidad hedonista de lo inmediato, de lo virtual, aleja a varias generaciones de una de las manifestaciones artísticas más bonitas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios