www.madridiario.es

Encuentra los mejores servicios de alquiler de andamios en Madrid

Por MDO
viernes 12 de agosto de 2022, 11:11h

La digitalización de la economía no solo ha facilitado el acceso a productos y servicios de primera necesidad. Ahora, tanto empresas como particulares tienen la oportunidad de encontrar los mejores servicios de alquiler de andamios a través de Internet.

Encuentra los mejores servicios de alquiler de andamios en Madrid
Ampliar

Los Andamios son estructuras temporales de gran utilidad para llevar a cabo trabajos de construcción, remodelación, pintura, limpieza, reparación, entre otros. Estos sistemas de construcción compuestos por una infraestructura de tubos metálicos son ideales para alcanzar zonas altas de forma totalmente segura.

Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas no tienen la posibilidad económica de invertir en la compra de andamios. Por ello, lo más indicado es buscar alternativas mucho más rentables como el alquiler de andamios.

Principales tipos de andamios disponibles en Madrid

Al momento de alquilar andamios, es necesario tener en cuenta un conjunto de factores con el objetivo de obtener una estructura adaptada a las necesidades particulares de cada empresa. Entre los aspectos más importantes, se encuentra el análisis de los diferentes tipos de andamios disponibles en Madrid.

Andamio Europeo

Uno de los principales tipos de andamios disponibles en el mercado son los andamios europeos. Se trata de una moderna instalación que se caracteriza por cumplir con las homologaciones y certificaciones vigentes en la comunidad europea.

Andamios de aluminio

A la hora de buscar un servicio de alquiler de andamios, los andamios de aluminio son una de las mejores opciones. Estas estructuras se caracterizan por su diseño tubular, así como por su duradero material que les permite tener una gran resistencia.

Escalera de andamio

Las escaleras de andamio son una estructura cuyo acceso se realiza mediante una escalera montada en el interior del andamio.

Andamios colgantes

Los andamios colgantes son otra opción de gran utilidad para realizar trabajos de altura, ya que se encuentran suspendidos en el aire y se sostienen mediante dos o más ganchos fijados en la parte superior del edificio. Este es un tipo de andamio que posee un aparejo de elevación y descenso, además de contar con una plataforma con un mínimo de 60 cm de ancho.

Andamios con ruedas

Los andamios con ruedas son un tipo de andamio móvil que se caracterizan por estar apoyados sobre un conjunto de ruedas. Gracias a ello, son realmente sencillos de movilizar, ahorrando una gran cantidad de tiempo de trabajo.

Andamios eléctricos

Como su nombre lo indica, los andamios eléctricos son estructuras que tienen la capacidad de elevarse a través de una plataforma de trabajo impulsada por energía eléctrica.

Andamios de obra

Finalmente, entre las principales opciones que ofrecen los servicios de alquiler de andamios en Madrid se encuentran los andamios de obra. Estos son andamios fijos que suelen ser utilizados en obras de mediano y largo plazo.

Como se puede ver, en el mercado es posible encontrar una gran diversidad de opciones a la hora de solicitar un servicio de alquiler de andamios. En las mejores empresas de montaje e instalación, existe la posibilidad de encontrar andamios adaptados a las necesidades particulares de cada empresa o particular y a los mejores precios.