www.madridiario.es

El regalo perfecto para niños y niñas: canastas de baloncesto y cocinas de juguete

Por MDO
jueves 30 de marzo de 2023, 23:24h

Pediatras, psicólogos, sociólogos y hasta los antropólogos han determinado que los juegos y juguetes son una parte fundamental de la infancia. Estos ayudan al niño a tener mejor coordinación, a socializar con sus pares y a asumir roles y responsabilidades sobre los que se edifican las bases de la convivencia social.

El regalo perfecto para niños y niñas: canastas de baloncesto y cocinas de juguete

En este sentido, se ha diferenciado (tradicionalmente) juguetes para niños y niñas. Hoy esas barreras han caído y las niñas pueden jugar con sus padres o hermanos con un aro de baloncesto en el patio, mientras los chicos hacen lo propio con cocinas de juguetes. Los grandes deportistas y chefs del mundo comenzaron en este punto.

Ventajas de tener una canasta de baloncesto en el patio o terraza

Comprar canastas de baloncesto para instalarlas en el patio, jardín o terraza es uno de los mejores regalos que se puede hacer a los pequeños.

Estas fomentan la actividad física y los deportes hoy un poco relegados por los juegos de video y las plataformas online para películas, series y videos.

Tener una canasta de baloncesto ayudará a los niños a ser activos y no caer en el sedentarismo con sus fatales consecuencias para la salud cuando sean adultos.

También sirve para incentivar la sana competencia y la socialización con sus amigos o familiares.

Lo mejor de este tipo de juguetes es, además, que ayuda a la familia a estar unida y al aire libre. Papá y mamá pueden formar equipos con las niñas y niños de la casa para disputar pequeños torneos.

Otra ventaja importante de estos juguetes es que se asumen los errores y se trabaja en equipo para lograr objetivos. Un jugador de baloncesto se debe a sus compañeros y no pasa nada si se pierde una partida.

De esta manera se promueve el volver a intentar ganar y se estimula la perseverancia, lo cual permite moldear el carácter.

Las cocinas de juguetes

La cocina de madera juguetes, además de ser muy atractiva por sus vivos colores, partes, cajones y demás, es un juego perfecto de imitación y de roles que ayuda a los pequeños a imitar a los adultos y, en consecuencia, a preparase para las responsabilidades y retos de la vida.

Hasta hace unos pocos años eran considerados juguetes de niñas. Pero, ya no. Los famosos chefs del mundo han desmitificado esto.

Hoy niños y niñas desean por igual convertirse en las estrellas de sus propios restaurantes con una carrera prometedora que cada día cautiva a más universitarios.

Los niños tienen ahora sed de cocinas de juguete. Las hay de varios tamaños y colores y pueden ser de madera o de plástico. La de madera es la opción más popular de todas las disponibles, ya que está compuesta de materiales naturales, tiene un aspecto realista y es segura.

Los más pequeños de la casa se llenan de fantasía cuando tienen en sus manos una cocina de su tamaño, segura para jugar y equipada con todos los utensilios necesarios. Las cocinas de juguete vienen con todas las características que desean los niños pequeños y, por supuesto, los padres. Pero, ¿qué tienen las cocinas de juguete que atraen tanto a pequeños como a mayores?

A los niños les gusta jugar a imitar a los adultos. Observan, copian y reproducen movimientos y gestos. Por eso, una cocina de juguete de su tamaño, equipada con todos los utensilios necesarios para dar rienda suelta a su imaginación, se convertirá en su juguete favorito.

¿Por qué se debe comprar juguetes a los niños?

Para perfeccionar la coordinación, el equilibrio, las habilidades motoras gruesas como gatear y caminar, así como la motricidad fina, los juguetes son esenciales para el desarrollo físico de los niños.

El hecho de tener piezas adaptadas a sus pequeñas manos para movimientos sutiles como levantar objetos, armar, imitar a los adultos en acciones como cocinar, jugar baloncesto, limpiar, planchar, etc., contribuye al aprendizaje y a asumir responsabilidades.

Los juguetes, de igual manera, pueden transmitir sus pensamientos, sentimientos y deseos. Modelan sus preocupaciones y posibles soluciones de problemas a través del juego, lo que puede ayudarles a resolver conflictos y a afrontar problemas cotidianos en la edad adulta.