www.madridiario.es

El Hospital Niño Jesús imparte talleres para niños con prótesis

Por Europa Press
lunes 12 de abril de 2021, 10:52h

El jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica del Hospital Niños Jesús, Ángel Palazón, ha informado que los talleres surgieron cuando veían en consulta que "los niños tenían problemas para integrar la mano en la vida diaria".

Este lunes se celebra el Día Internacional de Personas con Extremidades Diferentes, una jornada en la que se pretende visibilizar a aquellos que en su nacimiento les falta parcial o totalmente una extremidad. Desde el pasado mes de septiembre, el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid imparte un taller dirigido para niños que nacieron sin las extremidades superiores o con malformaciones en ellas.

En los talleres participan el fisioterapeuta, Álvaro Pérez, y la terapeuta ocupacional, Paula Serrano, quienes han destacado que "es importante que los niños en la misma situación se conozcan". "Intentamos que a nivel psicomotor tengan el mismo desarrollo que un niño normal, que no tengan alteración en sus actividades diarias", ha indicado Pérez.

Álvaro y Julia son dos de los pequeños que asisten a estos talleres para aprender a realizar tareas con su prótesis. Ambos aseguran que han hecho amigos en el hospital, al tiempo que están "hartos" de que les pregunten por sus brazos. "Unos niños que no me conocen siempre me dicen si me he cortado el brazo o me preguntan por qué no tengo brazo, eso me molesta", denuncia Álvaro. Mientras que Julia apunta que algunos días se siente "incómoda" cuando le pregustan por su mano.

Prado, madre de Julia, una de las niñas que asiste al taller, ha señalado que su hija comenzó a ir a las clases cuando decidió que quería usar prótesis. "En este proyecto Julia está viendo cómo el resto de niños usan la prótesis y así pueda comprobar si realmente la quiere. Durante este tiempo ha decidido que quiere usar una de ellas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios