www.madridiario.es
Colección El Sueño de Vicky
Ampliar
Colección El Sueño de Vicky (Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés dona más de 73.000 euros a la Fundación El Sueño de Vicky contra el cáncer infantil

lunes 24 de febrero de 2020, 11:34h

El Corte Inglés ha donado un total de 73.414 euros euros a la Fundación El Sueño de Vicky, gracias a dos acciones realizadas con su marca Unit.

Por un lado, la empresa puso en marcha una iniciativa el pasado 15 de febrero, Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, con la marca Unit, donando el 10 por ciento del total de la venta realizada ese día de toda su colección infantil. Y por otro, El Corte Inglés lanzó una colección exclusiva de camisetas y pijamas infantiles de la marca Unit para la temporada Otoño – Invierno 2019 a beneficio de esta misma Fundación; la compañía destinó 1 euro de cada prenda vendida para financiar un proyecto de investigación.

Ambas acciones tuvieron una gran acogida por parte de los clientes, y gracias a su respuesta, se destinarán un total de 73.414 euros a financiar un proyecto de investigación sobre el cáncer infantil que se desarrolla en el Hospital Niño Jesús de Madrid bajo la dirección del doctor Álvaro Lassaletta. Se trata de un ensayo clínico fase Ib para la administración de CELYVIR (células mesenquimales + virus oncolíticos) en pacientes pediátricos con nuevo diagnóstico de DIPG (Gliomas difusos intrínsecos de la protuberancia del tronco cerebral).

Los gliomas difusos intrínsecos de la protuberancia (también conocidos como DIPG por sus siglas en inglés Diffuse Intrinsic Pontine Glioma), son los tumores cerebrales con peor pronóstico a la edad pediátrica. La supervivencia a los dos años del diagnóstico, es de sólo un 10 por ciento de los pacientes, y la supervivencia a largo plazo se estima en tan sólo un 1 por ciento.

El objetivo final de esta investigación es desarrollar y optimizar una aproximación nueva al cáncer infantil basada en la administración de virus oncolíticos vehiculizados mediante el empleo de células mesenquimales. Se pretende demostrar los hallazgos previos de esta investigación clínica y experimental en un tratamiento nuevo en tumores cerebrales pediátricos. Este proyecto de investigación se lleva a cabo en la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid.

Los tratamientos del cáncer infantil, producen graves secuelas que impiden que los niños lleven una vida normal después de superar la enfermedad. La investigación puede trabajar en prevenir efectos secundarios durante y después de los tratamientos y lograr una mejor calidad de vida de los más pequeños. El cáncer infantil es considerado enfermedad rara, a pesar de diagnosticarse más de 1.500 casos al año y ser la primera causa de muerte en España en niños de 2 a 16 años.

La Fundación El Sueño de Vicky recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil. Además, tienen como objetivo dar a conocer la realidad y problemática de esta enfermedad y la importancia de la investigación para poder avanzar y dar con tratamientos específicos para ellos. La colaboración de la marca Unit de El Corte Inglés con esta Fundación comenzó hace varios años, por lo que regularmente organiza iniciativas solidarias de este tipo.

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.