www.madridiario.es

El CIS amplía la ventaja del PSOE mientras PP y Podemos caen y sube Vox

martes 16 de marzo de 2021, 14:39h

El Barómetro de Opinión del mes de marzo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas vuelve a situar al PSOE en cabeza con una estimación de voto del 31,3% y ampliando a 13,4 puntos su ventaja sobre el PP, ya que los de Pablo Casado bajan al 17,9%.


La encuesta, basada en 3.820 entrevistas, se realizó en los primeros once días de marzo, conocidos los resultados de las elecciones catalanas y tras los incidentes en las protestas por el encarcelamiento del rapero 'Pablo Hasél', pero apenas recoge los efectos de los acontecimientos políticos desatados por la moción de censura en Murcia, anunciada el día 10, ni la convocatoria de elecciones en Madrid y la posterior salida de Pablo Iglesias del Gobierno.

El CIS amplía la ventaja del PSOE mientras PP y Podemos caen y sube Vox

Si mañana mismo hubiera elecciones generales, uno de cada cinco entrevistados ya anuncia su apoyo al PSOE (21%), el doble de quienes adelantan su apoyo al PP (10%) o a Vox (8,8%). Unidas Podemos tiene un voto fiel comprometido del 7,1% y Ciudadanos del 5,5%. Eso sí, también hay un 17% de entrevistas que aún no lo sabe, un 3,8% que evita contestar y un 10,9% que asegura que se abstendría. Con el conjunto de la encuesta, el CIS otorga al PSOE una estimación de voto del 31,3%, seis décimas mejor que el mes anterior y su mejor dato de los últimos seis meses. Son 3,3 puntos por encima del 28% que cosechó en las generales de 2019. Por el contrario, el PP baja casi un punto en un mes y registra en marzo una estimación de voto del 17,9%, su peor dato desde otoño de 2019 y tres puntos por debajo de las últimas generales. Todo ello en plena resaca por su mal resultado de las elecciones catalanas.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios