www.madridiario.es
Madrid enviará profesionales a domicilio para atender a los niños en cuarentena cuyos padres trabajen
Ampliar
(Foto: Casvi)

Madrid enviará profesionales a domicilio para atender a los niños en cuarentena cuyos padres trabajen

viernes 11 de septiembre de 2020, 15:56h

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado el ‘Plan B: Concilia’ para reforzar las medidas de conciliación y ayudar a las familias usuarias de las escuelas infantiles cuyos hijos se vean obligados a volver a casa y guardar cuarentena por el cierre del centro o por un caso positivo en su grupo burbuja.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís ha ofrecido los detalles de esta medida que supondrá el envío de un profesional al domicilio para cuidar a los menores confinados. Se dará prioridad a los niños cuyos padres no puedan teletrabajar ni buscar una alternativa y necesiten un acompañamiento para el pequeño mientras dura su cuarentena.

La propuesta se ha producido durante su visita a la Escuela Infantil Municipal El Tren de Arganda, en la que ha estado acompañada por el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y por el concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura. La vicealcaldesa ha destacado que “el objetivo es apoyar en todo lo posible a las familias en estos momentos con tantas dificultades para conciliar”.

En caso de que se cierre un grupo o una escuela infantil y se envíe a los niños a sus domicilios, los servicios sociales valorarán qué niños pueden estar en situación de necesitar la colaboración del programa. Villacís ha hecho énfasis en que los profesionales que acompañarán a los niños estarán equipados con los equipos de protección individual adecuados para desempeñar su labor con las mayores medidas de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios