Desde hace dos semanas no se tienen noticias de Santiago Sánchez, un deportista, exmilitar, amante de la naturaleza y aficionado al fútbol que el 7 de enero inició el reto de viajar andando desde Alcalá de Henares a Catar en apoyo a la Selección Española. Su intención era llegar a la sede del Mundial coincidiendo con el inicio de la competición el 20 de noviembre.
"La idea y misión de este viaje es demostrar que se puede vivir más despacio, que todos tenemos la opción de hacer un paréntesis y meternos a nosotros mismos dentro", escribió en su cuenta de Instagram cuando inició la aventura. Su propósito era ir "haciendo paradas en orfanatos, escuelas, hospitales, etc. Regalando y compartiendo mi tiempo".

Santiago consiguió ayuda de muchos patrocinadores para ir comprando árboles y plantándolos a lo largo del camino. Además, en el carrito que le acompaña como único equipaje, llevaba junto con su tienda de campaña y unos cuantos objetos personales, también alimentos, ropa y material escolar con el propósito de repartirlo en los lugares más vulnerables. "La idea es dar un poco de amor a este mundo que cada día vive más deprisa y sin ganas de sonreír", explicaba.
A lo largo de todos estos meses, sus seguidores han podido ir conociendo detalles de la aventura a través de su cuenta en Instagram en la que ha ido compartiendo imágenes e historias, pero este diario del viaje se paró hace dos semanas. Su última publicación es del 1 de octubre, cuando se encontraba en Irak. "Último pueblo en el norte de Irak, me separa una montaña para llegar a Irán el siguiente país antes de llegar a Qatar", dice su post.
Según los testimonios de amigos y familiares que citan varios medios, no reciben noticias de él desde el 2 de octubre aunque confían que esté a salvo. Según publica 'El Mundo' que cita a su amigo Miguel, ese día le escribió un el mensaje "Esto está caliente, pero todo bien", y cree que se refería "a las protestas de las mujeres iraníes contra el Gobierno. Pero ahí se corta el contacto".