www.madridiario.es

OPINIÓN

Doble o nada (II)

miércoles 05 de mayo de 2021, 01:10h

Que los árboles no nos impidan ver el bosque madrileño. Decíamos ayer que Ayuso se jugaba un doble o nada con el arriesgado adelanto electoral. Vistos los resultados, pinta doble para la presidenta electa de la Comunidad de Madrid y posible futura “lideresa” del PP madrileño. De momento, Ayuso no será un obstáculo para Pablo Casado de cara al futuro, sino su mejor aliada junto al alcalde Martínez Almeida. Pero ese doble o nada lo era también para Gabilondo, aunque visto el desarrollo de la campaña más bien para el PSOE de Pedro Sánchez, que queda en casi nada superado por Más Madrid en votos.

Para Mónica García el doble es un claro doble tras el escrutinio real y el acierto de una campaña más regionalizada, con un Errejón en un discreto segundo plano. Lo contrario que pretendió Pablo Iglesias desde Unidas Podemos al lanzar su órdago de salvador de la izquierda y rechazado de inmediato por la candidata de Más Madrid. El resultado tras el escrutinio del voto de los madrileños le ha conducido a la dimisión irrevocable de todos sus cargos para no llegar a tomar el acta de diputado por Madrid. Le honra y al tiempo inicia junto al descalabro de Ciudadanos el fin del principio de la llamada nueva política. Iglesias solo ha conseguido mantener viva a Unidas Podemos como opción política de futuro incierto. Peor suerte ha corrido Edmundo Bal, responsable directo de la mejor campaña electoral desarrollada por Ciudadanos en busca del Centro Centro que quizá nunca existió como tal. Su acta de diputado a Cortes sigue en su poder y a buen seguro su decisión de seguir en busca del juste milieu.

Vox, con una sonriente Monasterio y un encantado Abascal, retiene electorado y suma un diputado. No han fracasado y su abstención bastaría para que Isabel Díaz Ayuso gobierne en solitario. Su objetivo se traspasa a las próximas generales. Así, la Comunidad de Madrid iniciará nueva etapa en busca, quizá, de un madrileñismo nacionalista inexistente. Madrid siempre ha sido libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios