www.madridiario.es
El discurso viral de Ospina, candidato al ICAM, ante 150 personas en un bar de Madrid
Ampliar

El discurso viral de Ospina, candidato al ICAM, ante 150 personas en un bar de Madrid

Por MDO
miércoles 09 de noviembre de 2022, 13:18h

Aunque a una gran parte de la población se le escape el dato, estamos constantemente inmersos en periodos de elecciones, ya sean del ámbito político, sindical o colegial. Este último es el caso del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid que tiene señalado para el 20 de diciembre la renovación de su actual Junta Directiva.

Por este motivo, desde principios del mes de noviembre, se vienen celebrando diferentes actos y citas electorales en el contexto de la abogacía madrileña, donde para el común de los ciudadanos de la capital, al marguen de ser abogados colegiados o no, genera sana curiosidad mirarlas de reojo y saber quiénes pueden marcar los designios de un colegio profesional de importante calado como es el ICAM con un presupuesto que ronda los 30 millones de euros.

"Tenemos la enorme responsabilidad de hacer la transformación que el ICAM necesita"

En el marco anteriormente expuesto ha destacado el abogado Juan Gonzalo Ospina, siendo el candidato más joven que, de cumplir su objetivo, alcanzaría el decanto del Colegio con 36 años al frente de la candidatura Ahora Abogacía.

El pasado viernes realizaban en un restaurante de Madrid una cena jurídica orientada a fidelizar a los simpatizantes de la candidatura, una cita en donde destacaba la presencia de notables juristas de dilatada experiencia que aplaudieron con aprobación el cierre del acto, un discurso espontaneo (al menos sin papeles delante y sin titubear) desde el que Juango desgranó los pilares de su candidatura: “ilusión y esperanza”.

“El Colegio necesita entrar en el siglo XXI, que las mujeres tengan su sitio en un plano de igualdad real, que la abogacía de empresa sienta que Madrid y el Colegio de Abogados es su casa”, son las expectativas que Ospina proyectó sobre quien se postula como vicedecana Silvia Madrid, quien alababa el exhaustivo programa electoral con el que se presentan, destacando la implicación del candidato para “tomarse el trabajo de escuchar a más de mil abogados que le han ido explicando sus ideas detalladas de mejora para la abogacía madrileña, por lo que nuestro programa refleja la realidad de las preocupaciones del sector, y aporta ideas para solucionarlas”, expuso la abogada de empresa y experta en Cumplimiento Normativo.

"Esta es la candidatura de nuestra generación"

Tras las presentaciones de la noche, que también pasaron por otros miembros de la candidatura como Felipe Debasa, Marién Ramos o Eva Serrano, integrados en una lista de 14 personas, el candidato demostró sus tablas con un discurso de fuerza y pasión en el que destacó un titular “esta es la candidatura de la ilusión y la esperanza de tener la abogacía que nos merecemos. Esta es la candidatura de nuestra generación, de una generación que entiende diferentes realidades y que respeta los éxitos que han construido en el pasado pero que mira con determinación los retos futuros. Esta es la candidatura de base de los abogados que están cada día en Plaza de Castilla, en el laboral… y que tienen que aguantar la falta de respeto a nuestra profesión”, exponía Ospina ante un público asintiente con la realidad profesional que expone el candidato.