www.madridiario.es
La diputada de Más Madrid Jimena González aterriza en el aeropuerto de Barajas después de su participación en la segunda flotilla en dirección a Gaza
Ampliar
La diputada de Más Madrid Jimena González aterriza en el aeropuerto de Barajas después de su participación en la segunda flotilla en dirección a Gaza (Foto: Gustavo Valiente / Europa Press)

Aterriza en Barajas la diputada de Más Madrid embarcada en la segunda flotilla

Más Madrid recibe a Jimena González en el aeropuerto

sábado 11 de octubre de 2025, 12:43h
Actualizado: 17/10/2025 20:46h

Jimena González, la diputada de Más Madrid embarcada en la segunda flotilla humanitaria en dirección a Gaza, ha aterrizado este sábado en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas de la capital.

A su llegada, ha sido recibida por la ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, junto a la portavoz en la Asamblea, Manuela Bergerot, y el portavoz en funciones en el Ayuntamiento de Madrid, Eduardo Rubiño. García ha dado la bienvenida a “los cuatro miembros de la Flotilla que han sido secuestrados por el Gobierno de Israel, entre ellos Jimena González”.

La ministra ha señalado ante los medios que aún no habían podido comunicarse directamente con la diputada, pero que integrantes de otras flotillas habían relatado “malos tratos, agresiones y humillaciones”, y ha denunciado que “Israel se salta de manera flagrante toda la legalidad internacional ante la impasibilidad de la comunidad internacional”.

“Que los genocidas rindan cuentas”

“Estamos ahora en un momento en el que se ha declarado la paz, pero tiene que ser una paz condicionada a que los genocidas rindan cuentas”, ha reclamado Mónica García. “Si no, lo que estamos poniendo en jaque es una justicia internacional de dos velocidades: la de quienes pueden saltársela y la de quienes no. Ante el mayor genocidio de este siglo, la comunidad internacional tiene que responder y los genocidas tienen que rendir cuentas”.

Por su parte, Manuela Bergerot se ha desplazado también al aeropuerto para recibir a su compañera, “secuestrada junto a los demás tripulantes de la Flotilla que iban a romper el bloqueo humanitario al que el Gobierno de Netanyahu somete al pueblo palestino”.

La portavoz ha subrayado que la flotilla representa “un ejemplo de compromiso ciudadano que ha triunfado, porque son ellas quienes han mantenido el foco en Gaza, denunciando el bloqueo humanitario y el genocidio perpetrado por un Gobierno que sigue vulnerando la legalidad internacional”.

“La presión ciudadana sirve”

“La presión ciudadana sirve, las presiones internacionales sirven, y estas cuatro personas que llegan hoy son un ejemplo de valentía”, ha afirmado Bergerot. Desde Más Madrid, celebran el anuncio de paz, aunque insisten en que debe ser “una paz duradera y, sobre todo, justa para el pueblo palestino, que solo pasa por el fin del apartheid y de la ocupación, garantizando los derechos políticos del pueblo palestino”.

Jimena González viajaba a bordo de la flotilla ‘Thousand Madleens’. “Como ella misma manifestó recientemente, mientras Israel mantenga un bloqueo ilegal sobre Gaza y siga masacrando a la población palestina, no dejarán de llegar flotillas para romper ese bloqueo y señalar lo que los gobiernos aún no son capaces de hacer: detener el genocidio”, recordaba Más Madrid días atrás.

Jimena González: “Vamos a ir a Gaza una y otra vez”

Cuatro de los ocho españoles que formaban parte de la última flotilla interceptada esta semana por Israel han regresado este sábado a España, aunque han asegurado que volverán para seguir denunciando la actuación del Estado israelí y romper el bloqueo sobre Gaza.

Israel ha liberado a la diputada Jimena González Gómez, a María Teresa Arancón, a María Plata Díaz y a Yacine Belkaid Ayari. “Gracias a la lucha de las calles. Vamos a seguir e intentar romper el bloqueo. Los gobiernos tienen que romper toda relación comercial con el Estado sionista israelí. Vamos a ir a Gaza una y otra vez y no nos van a parar”, ha declarado González.

Jimena González y María Teresa Arancón viajaban en los veleros de la iniciativa Thousand Madleens, mientras que María Plata Díaz y Yacine Belkaid Ayari lo hacían a bordo del Conscience, un antiguo ferry fletado por Rumbo a Gaza. “Ha sido seguramente uno de los viajes más duros de nuestras vidas, culminado con las condiciones esperpénticas que hemos sufrido en las cárceles sionistas”, ha relatado Yacine Belkaid a los medios.

Otra de las integrantes del Conscience, la italiana Elisabeth di Luca, residente en España, también será deportada por Israel, según ha informado la organización.

Todas las embarcaciones fueron interceptadas por el Ejército israelí en la madrugada del miércoles en aguas internacionales y trasladadas al puerto de Asdod. Desde allí, los 145 integrantes de la flotilla fueron conducidos a la prisión de Ktziot, en el desierto del Négev.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios