www.madridiario.es
Diferentes colectivos se concentran ante el Congreso durante el debate sobre la 'ley trans'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Diferentes colectivos se concentran ante el Congreso durante el debate sobre la 'ley trans'

martes 18 de mayo de 2021, 17:47h

Decenas de personas se han concentrado esta mañana a las puertas del Congreso de los Diputados durante el debate sobre la tramitación de la 'ley trans'. Los manifestantes formaban parte de colectivos diferentes con objetivos también muy dispares. Una de ellas estaba protagonizada por miembros de HazteOir.org; otra por grupos feministas contrarios a la ley trans; y una tercera por colectivos trans en defensa de la tramitación urgente de la nueva norma.

Todos los presentes iban ataviados con grandes pancartas. 'Con mis hijos no te metas', 'Stop Ley Trans', 'Ser mujer no es un sentimiento' eran algunos de los mensajes que se podían leer en los carteles de los miembros de 'HarzeOir', que han estado acompañados por algunos representantes de Vox en el Congreso y la Asamblea de Madrid, como Carla Toscano y Alicia Rubio.

Por su parte, los miembros feministas se han concentrado tras una gran pancarta cuyo texto decía: 'Sexo no es Género'. En cambio, los defensores de la ley portaban textos en los que sus peticiones eran explícitas: 'Ley Trans Estatal Ya'.

Por el momento, la ley no saldrá adelante debido a la abstención del PSOE en la toma en consideración de la 'ley trans' registrada por ERC y el Grupo Plural. La abstención sumada al no del Partido Popular y Vox, no permite que la medida prospere. Según ha especificado el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas, el texto es "mejorable" y necesita" seguridad jurídica".

No obstante, ha apuntado que el Gobierno ya está trabajando en "su propia legislación" en esta materia que, a su juicio, necesita medidas tomadas "con pleno rigor y plenas garantías jurídicas" ante la previsión de que los partidos de la derecha lo recurran ante el Tribunal Constitucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios