www.madridiario.es

SUCESOS

Imagen de archivo.
Ampliar
Imagen de archivo. (Foto: Javier Bernardo)

Detenidos cinco jóvenes por presunta agresión a un periodista y un cámara de Telemadrid

jueves 21 de mayo de 2020, 17:04h
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a cinco jóvenes por agredir presuntamente el pasado lunes a un periodista y a un cámara de Telemadrid mientras estaban realizando un reportaje vecinal en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, ha confirmado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Los informadores estaban en la calle Monte Igueldo sobre las 19 horas de ese día preguntando a los vecinos por el mal estado de las aceras cuando se encontraron una trifulca entre dos grupos de jóvenes, por lo que el cámara comenzó a tomar imágenes de la misma. Entonces, varios participantes de esa pelea arremetieron contra ellos a puñetazos, resultando el cámara de televisión con la nariz rota.

Tras ser atendidos por los sanitarios, los agredidos denunciaron los hechos ante la Policía Municipal, aportando las imágenes de lo sucedido. Poco después, fueron detenidos por estas lesiones cinco chicos de entre 19 y 21 años y de origen marroquí.

Cuatro de ellos habían sido denunciados minutos antes de esa misma tarde por incumplir el estado de alarma. Los agentes les habían reprochado que no podían permanecer en la calle, a lo que ellos respondieron con negativas e insultos hacia los funcionarios, han indicado las mismas fuentes.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha condenado "enérgicamente" las agresiones sufridas por profesionales de Telemadrid, lo que ha tachado de "una grave vulneración de la libertad de expresión y de prensa consagradas en la Constitución española".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Detenidos por presunta agresión a un periodista y un cámara de Telemadrid

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    22344 | Alberto Rivas - 22/05/2020 @ 19:33:13 (GMT+1)
    Los agentes le reprocharon su actitud cuando en realidad deberían haberlo llevado presos .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.