La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años y nacionalidad angoleña por intentar robar con un cuchillo en un supermercado de la calle Bailén, en el distrito Centro, y amenazar al personal del establecimiento.
Según ha explicado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arresto tuvo lugar ayer, domingo, sobre las 16:00 cuando personal del supermercado llamaron al 091 para alertar de que un hombre había entrado con un cuchillo y les amenazaba con robarles.
A la zona se desplazaron efectivos de Policía Nacional que instaron al joven a tirar el cuchillo, algo que hizo, pero siguió profiriendo amenazas de forma airada tanto a personal como a los clientes que estaban en el interior.
Ante la agresividad que presentaba y la gran resistencia que mostraba ante el arresto, tuvieron que entrar efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) con escudo balístico y fusil de asalto.
No obstante, las mismas fuentes han detallado que la intervención con resultado de detención se produjo sin ningún herido.