www.madridiario.es
Efectivo de la Policía Nacional
Ampliar
Efectivo de la Policía Nacional (Foto: Policía Nacional)

Detenido un hombre por estafa a través de la venta de coches de segunda mano en Internet

martes 22 de octubre de 2019, 10:49h

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre de 32 años y con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de estafa en la localidad canaria de Telde.

La artimañana por la que ha sido detenido por agentes de seguridad estaba basada en la venta de coches de segunda mano por Internet con precios inferiores al de mercado.

Según ha informado Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arrestado anunciaba supuestos coches de segunda mano en varias páginas web y solicitaba a la víctima una fianza de 550 euros.

El vendedor solicitaba esta cantidad de dinero en concepto de fianza para la reserva del vehículo y una vez realizada la transacción, cancelaba el anuncio y dejaba de atender las llamadas en el teléfono de contacto.

La investigación tras la denuncia de una mujer que comunicó a la Policía que había visto su vehículo en venta en una página de Internet de artículos de segunda mano en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, por un precio inferior al de mercado y procedió a contactar con él, que desplegó este modus operandi para la estafa.

Los agentes comprobaron la veracidad de la denuncia y que obtenía fotos de turismos para ofertarlos en Internet. Las gestiones policiales realizadas permitieron localizar al presunto autor en Madrid, por lo que los investigadores solicitaron la colaboración a los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alcorcón, donde se procedió a su detención por un delito de estafa.

Además al arrestado le constaban 10 reclamaciones judiciales emitidas por varios juzgados de Canarias y, tras completarse la detención, fue puesto a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.