www.madridiario.es
Coche patrulla de la Policía Nacional
Ampliar
Coche patrulla de la Policía Nacional (Foto: Kike Rincón)

Detenidas dos personas por robar a mujeres de avanzada edad en sus viviendas

martes 03 de diciembre de 2019, 12:32h

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, extrabajadores de una empresa dedicada a la venta de productos de salud por catálogo, como presuntos autores de cinco delitos de hurto a mujeres de avanzada edad que vivían solas, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado recogido por Europa Press.

Los arrestados, que actuaban por toda la Comunidad de Madrid, se inventaron supuestas revisiones de los productos adquiridos previamente, aprovechando la situación para sustraer dinero y joyas de los domicilios. Sus principales víctimas eran mujeres de avanzada edad que vivían solas y que recibían la visita sin previo aviso.

Asimismo, habían trabajado previamente para una empresa de venta de productos de salud por catálogo. Tras desvincularse de la compañía utilizaban como pretexto las revisiones del material que habían adquirido para acceder a los domicilios.

Las sustracciones se cometieron en el interior de las viviendas con los moradores presentes, cuando los extrabajadores realizaban las supuestas revisiones de los objetos adquiridos, la mayoría de las veces, colchones y somieres.

Tras varias semanas de investigación se produjo la identificación, localización y detención de estos individuos, pasando a disposición del juez de instrucción competente. Los agentes comprobaron que los detenidos habían sustraído más de 6.000 euros en cinco revisiones falsas, además de joyas en algunos de los domicilios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.