www.madridiario.es
Descubre todo sobre el bótox y su uso
Ampliar

Descubre todo sobre el bótox y su uso

Por MDO
lunes 04 de octubre de 2021, 21:39h

El bótox se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más utilizados por las mujeres de todo el mundo, ya que a través de un par de pinchazos, es posible obtener increíbles resultados. La toxina botulínica es una sustancia que tiene la capacidad de eliminar las arrugas del rostro, especialmente en el entrecejo, la frente y la sonrisa.

La famosa toxina conocida como botox no solo se caracteriza por sus importantes beneficios estéticos, además, este tratamiento ayuda a reducir los efectos del bruxismo, así como a atacar o aliviar el músculo masetero en la zona mandibular.

A través de centros estéticos como la clínica de la Doctora Elena Berezo es posible acceder a servicios especializados de bótox para bruxismo y bótox estético. De esta manera, el público tiene la oportunidad de disfrutar con efectivos tratamientos faciales, excelente calidad humana y precios asequibles.

¿Qué es el bótox?

La palabra "bótox" proviene del nombre comercial de un tipo de toxina botulínica, que fue comercializada por primera vez en las últimas décadas del siglo XX, por lo tanto, esta sustancia rejuvenecedora está elaborada a partir de una neurotoxina cuyo trabajo es paralizar los músculos de forma temporal.

Los tratamientos de bótox se encargan de introducir la toxina en el rostro, a través de pequeñas e indoloras inyecciones. Al entrar en contacto con los músculos, la toxina evita que estos se contraigan, favoreciendo su relajación, de tal forma que se evita la formación de arrugas en la cara.

¿Dónde se aplica el bótox?

El bótox se puede usar para prevenir o minimizar las arrugas, por lo que su uso dependerá de las necesidades particulares de cada paciente. No obstante, estos son los lugares del rostro más comunes para aplicar bótox.

Bótox en la frente y el entrecejo

Uno de los tratamientos más demandados en la clínica de la doctora Elena Berezo es la aplicación de bótox en la frente y el entrecejo. Para llevar a cabo estos procedimientos, el especialista aplica pequeñas dosis de la toxina botulínica con la finalidad de disminuir y atenuar las arrugas en estas partes de la cara.

Bótox en las "patas de gallo"

Además de la eliminación temporal de las arrugas conocidas como "patas de gallo", el bótox también se utiliza para elevar ciertas zonas de la cejas. De esta forma, se logra un efecto fresco al abrir la mirada y al disminuir la caída del párpado superior.

Bótox bruxismo

El bruxismo es un trastorno que induce a la persona a crujir, rechinar o apretar los dientes, lo que provoca un dolor agudo y muy fuerte en la mandíbula. Ante este problema, el bótox surgió como solución para aliviar los músculos de la mandíbula, con la finalidad de disminuir el dolor y la inflamación que produce el bruxismo.

Cabe destacar que este es un procedimiento que se lleva a cabo por esteticistas especializados, como la doctora Elena Berezo, en compañía de odontólogos y cirujanos maxilofaciales.

Principales beneficios del bótox

Uno de los principales beneficios del bótox es la rapidez de este tratamiento. El tiempo de cada sesión puede oscilar entre los 10 y 15 minutos, y además, no se necesita de un plazo de recuperación.

Una vez aplicada, los efectos de la toxina botulínica son visibles a partir de cinco o seis días, y el tratamiento puede perdurar hasta seis u ocho meses.

Asimismo, es importante destacar que esta técnica no es dolorosa y puede aplicarse en cualquier área del rostro, por lo tanto, el bótox es uno de los mejores tratamientos estéticos para rejuvenecer y darle vida al rostro, por sus múltiples beneficios.

En caso de dudas con respecto al bótox, su uso, ventajas y tratamientos, la doctora Elena Berezo ofrece el email info@drelenaberezo.com para responder todos los interrogantes. Y a través de la cuenta de Instagram @dra.elenaberezo y la cuenta en Facebook @ClinicaEsteticaElenaBerezo, es posible conocer detalles de la clínica y todos sus tratamientos.

Por su parte, si el paciente desea reservar una cita, están disponibles los números 695 61 13 61 o 91 445 16 36, donde pueden llamar en horario de oficina. A través de este equipo de profesionales, el público tiene la oportunidad de acceder a los mejores tratamientos de bótox con precios competitivos.