www.madridiario.es

El concierto de Jorge Drexler que han seguido mas de 60.000 personas en redes

martes 07 de julio de 2020, 12:53h

Jorge Drexler presentó desde Madrid su primer live en época de confinamiento con el apoyo de Sony Music España y SON Estrella Galicia. Un concierto en streaming en riguroso directo, retransmitido en abierto, a través de las redes sociales, haciendo uso de la comunicación en directo a distancia, a la que nos hemos acostumbrado, pero también con un enorme énfasis en el cuidado de los detalles artísticos: escenografía, luces, sonido y realización de vídeo. Un formato digital por el que SON Estrella Galicia ha apostado desde el primer día de confinamiento con más de 30 directos que culminan este domingo con el concierto de Drexler. El proyecto musical cervecero continúa así impulsando propuestas con la mayor calidad conocida hasta la fecha en la retransmisión musical en directo.

“... si queremos expresar la derrota que nos ataca a todos tiene que ser en los confines estrictos de la dignidad y de la belleza” - Leonard Cohen

Como explica el propio Drexler, “la pandemia nos obligó a comunicarnos a través de internet exclusivamente, y fue importantísimo priorizar los aspectos de coloquialidad doméstica y la cercanía; pero en casi todos los casos la belleza visual y sonora fue la gran ausente. El virus nos empujó hacia un mundo de limitada belleza: los rostros cubiertos en la calle y las ‘cabezas parlantes’ en la pantalla cuadriculada”.

Para contrarrestar esta amarga sensación, todos los esfuerzos se centraron en volver a ofrecer un espectáculo artístico. “Todo mi equipo de gira estará en pleno, junto con Maxi Gilbert (XLR Estudio) y su equipo de realización audiovisual montado especialmente para la ocasión”, anunció previamente el cantante y compositor.

Este concierto ha sido la vuelta del artista a un “escenario”, tras la cancelación de su gira el pasado mes de marzo, cuando, obligado por la expansión de la pandemia, tuvo que suspender todos sus recitales programados.

Ante la re-programación de la gira y antes de regresar a Madrid, Drexler ofreció a través de sus redes sociales una transmisión en vivo desde el mismo Teatro Melico Salazar, en San José, Costa Rica, con la intención de mantener así la cita con su público. El concierto de este domingo, se presentó como una continuidad de esta aclamada acción.

El concierto virtual, que fue gratuito gracias a la voluntad del propio artista, su Management y la colaboración de Sony Music España y SON Estrella Galicia, se pudo seguir en directo el pasado domingo 5 de julio a través de los canales oficiales de Jorge Drexler en RRSS: YouTube, Facebook e Instagram.

Tanto los ensayos previos como el concierto, presentado por Jorge Drexler en colaboración con Sony Music y SON Estrella Galicia, se realizó en un entorno 100% seguro, siguiendo todas las medidas de control y prevención necesarias por la especial conciencia del artista y los organizadores frente a la actual situación sanitaria.

Durante estos últimos meses, SON Estrella Galicia ha realizado un ciclo de conciertos con artistas nacionales e internacionales que se desmarcan del resto como es el caso del propio Drexler. De esta forma ha buscado seguir #SiempreON con shows reveladores, consolidando una programación de marcado carácter internacional en línea con su progresiva expansión en nuevos países de Europa, Estados Unidos o Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios