www.madridiario.es

¿Un convertidor de YouTube mp3 es la mejor forma de descargar videos?

¿Un convertidor de YouTube mp3 es la mejor forma de descargar videos?
Por MDO
viernes 21 de mayo de 2021, 12:00h

YouTube es la plataforma para compartir videos más famosa del mundo. Cuenta con millones de videos de diversas temáticas. Además, también ofrecen varios servicios, como YouTube Gaming y YouTube Kids.

Con el paso del tiempo, los usuarios comenzaron a idear formas para descargar los videos alojados dentro de la plataforma. Pero, la mejor opción de todas es usar un convertidor de YouTube mp3. Aunque los gustos son muy variados y puede haber personas que no quieren usar un convertidor. Para estos casos, también existen otras opciones más complicadas de usar.


Algunas de estas formas necesitan de conocimientos en programación, otros necesitan descargar un software y por último, también están opciones con suscripción.


Si quieres conocer cuál es la mejor opción para ti, no te pierdas nuestra publicación.

La mejor opción es usar un convertidor de YouTube mp3

La mejor opción para cualquier usuario es usar un convertidor de YouTube mp3. Estos son software que tienen la capacidad de descargar vídeos de YouTube y otras plataformas. Además, no necesitas descargar un convertidor, porque son sitios webs. Junto a esto, son muy fáciles de usar, solo con varios clics podrás usarlos.


Estos software se pueden usar en diferentes dispositivos, como un móviles, ordenador, tablet o portátil. Es decir, son multiplataformas. También son compatibles con los sistemas operativos más famosos. Una de las opciones más recomendadas es mp3download.to. Este es un sitio web especializado en descargar solo vídeos de YouTube.


Pero, también funciona para descargar música. Además, cuenta con la opción de convertir los videos. Aunque no es el único convertidor de YouTube mp3. Si necesitas otras opción más específica, te recomendamos ontiva.com. Este sitio web cuenta con muchas opciones útiles, como descargar videos de YouTube.


Pero, también puedes crear GIF a partir de un video o descargar una lista de reproducción completa de YouTube. Además, cuenta con la opción de crear recortes de los videos o transformarlos en diferentes formatos.


Estos sitios son la mejor opción para cualquier usuario, porque cuentan con diferentes herramientas muy útiles.


Pero, si los convertidores no son algo para ti, también existen otras formas más complicadas y costosas para descargar videos de YouTube.


YouTube-dl: El programa de línea de comandos

Como habíamos comentado anteriormente, existen programas que necesitan ciertos conocimientos para poder utilizarlos. YouTube-dl es un software que funciona con líneas de comandos. Aunque no solo se utiliza para YouTube, también se puede utilizar con Vimeo o Dailymotion


Este software está escrito con Python, que le entrega capacidad multiplataforma. Es decir, se puede utilizar desde cualquier sistema operativo con Python. Está en dominio público y bajo la licencia Unlicensed.


Usar este programa es considerablemente complicado. Primero debes descargar e instalar el intérprete de Python. Luego, descargar el YouTube-dl de github


Este programa se debe utilizar por medio de símbolo de sistema de Windows. Los usuarios con conocimientos en comandos, no tendrán ningún problema para utilizar YouTube-dl. Pero, este no es el caso de todos los usuarios.


Para aquellos que no quieran colocar comandos o descargar algún programa, existe la opción de un convertidor de YouTube mp3. Son más fáciles de usar, no es necesario descargar algún programa y son compatibles con cualquier dispositivo.


Aunque YouTube-dl es un buen programa, no es recomendado para el público casual y sin conocimientos de comandos.

YouTube Premium: El servicio de pago de YouTube

El mismo YouTube ofrece un servicio para descargar sus videos, nos referimos a YouTube Premium. Cuenta con varias ventajas, pero la más sobresaliente es la posibilidad de descargar videos de la plataforma. Pero, no todos los videos están disponibles para descargar, solo aquellos permitidos por el autor.


Este servicio también incluye videos sin publicidad y reproducción en segundo plano. También te permite usar YouTube Music y YouTube Kids sin publicidad.


Pero, solo podrás disfrutar de todas estas ventajas por 7,19 dólares al mes. Aunque el precio no sea muy alto, muchas personas a nivel mundial no pueden darse ese lujo.


Por eso, existen soluciones muy buenas, como las explicadas en posta.com.mx para descargar vídeos y música con facilidad. Además, esta recomendación también es útil para aquellos países que no cuentan con YouTube Premium, porque este servicio no se encuentra disponible en todas las regiones.


Los reproductores de video vs un convertidor de YouTube mp3

Por último, algunos reproductores pueden descargar videos de YouTube. Aunque esta es una característica considerablemente útil, aún le falta mucho desarrollo.


Por ejemplo, el reproductor VLC es uno de los más famosos. Es gratuito y está disponible para todos los dispositivos y sistemas operativos. Incluye varias características y una de las más nuevas es la capacidad de descargar vídeos de YouTube. No es un procedimiento complicado, pero está lleno de algunas fallas.


Aunque VLC es un excelente programa, recomendamos usar otras alternativas para descargar videos de YouTube. Por ejemplo, recomendamos evano.com. Este sitio cuenta con varias herramientas, entre ellas, un convertidor de YouTube mp3, pero también cuenta con otras herramientas igual de útiles, como un administrador de archivos y PDF, junto a un compresor de imágenes.


Pero, su principal atractivo es la capacidad de descargar vídeos y música de YouTube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios