www.madridiario.es

El edificio Los Cubos de la M30 estrena iluminación

viernes 11 de septiembre de 2020, 11:48h

El Edificio Los Cubos estrena imagen con la obra de arte ‘Renacimiento’, una intervención basada en la luz, la imagen y el movimiento. Miles de madrileños y visitantes podrán percibir la energía de este edificio transmitida por la luz entre las nueve y las 12 de la noche cuando pasen por uno de los puntos más transitados de Madrid, el cruce de M30 con la Avenida América y salida a la A2, por el que cada día se producen más de un millón y medio de desplazamientos.

Es el estreno de la completa renovación de este innovador edificio de oficinas que retoma con más energía que nunca la vitalidad propia del de un icono vanguardista. La artista multidisciplinar Rocio Asensi ha creado Renacimiento sobre un símbolo del skyline madrileño Desde hoy viernes y hasta el martes, los propios cubos de la fachada se transforman en un peculiar lienzo vivo donde se proyectan 1.570 puntos de luz LED para generar estas sugerentes imágenes.

Los Cubos es un edificio futurista se construyó en 1974. Su forma tan característica se debe a seis prismas rectangulares sostenidos por dieciséis pilares de hormigón, sobre los que hoy se distribuyen espacios flexibles, colaborativos y sostenibles, con el 80% de luz natural. Desde ahora gracias a este estreno, el edificio Los Cubos será otra vez objeto de muchas miradas y lucirá su imponente y singular arquitectura a través del arte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios