www.madridiario.es

CORONAVIRUS

Continúa el repunte de contagios en Madrid
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Continúa el repunte en Madrid: 62 contagios y 4 fallecidos

miércoles 10 de junio de 2020, 17:31h

La Comunidad de Madrid ha cuantificado en su último informe epidemiológico cuatro fallecidos diarios por coronavirus, uno más en relación a ayer, y los nuevos contagios experimentan de nuevo un repunte con 62, 14 más con respecto a las últimas 24 horas.

Estas cifras difieren con las aportadas por el Ministerio de Sanidad, que ha contabilizado en Madrid un total de 62 nuevos casos de coronavirus, 17 más respecto a ayer, y reporta 14 fallecidos (siete menos respecto a ayer) durante la última semana en la región para un total acumulado de 8.691 decesos.

Con los datos recabados por la administración regional, Madrid acumula un total de 9.134 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 5.975 en centros sociosanitarios (como residencias), 898 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 70.629 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 86 nuevos positivos incorporados con prueba PCR, si bien especifica que, de ellos, 62 corresponden a las últimas 24 horas.

Frente a ello, la contabilidad del departamento que dirige Salvador Illa expone que la cifra global de infectados en la región durante la pandemia es de 69.895 casos y, de ellos, 62 corresponden a las últimas 24 horas.

También añade que 1.454 contagios se han producido en los últimos 14 días y que los positivos durante la última semana se estiman en 628 personas las diagnosticadas con Covid-19.

Actualmente, según los datos del Ejecutivo regional, las personas hospitalizadas se sitúan en 403, 18 menos en relación a ayer y en línea con la tendencia de descenso de las últimas jornadas.

A su vez, la región cuenta con 28 nuevos casos de personas hospitalizadas por coronavirus y que establecen la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia en 43.348.

Mientras, el Ministerio de Sanidad recopila 33 ingresados en Madrid durante la última semana (uno menos en relación a ayer) y deja la cifra total de hospitalizados a 42.161 personas.

Por otro lado, un total de 131 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, ocho menos en relación a las últimas 24 horas confirmando la dinámica de caída.

Además, Madrid registra cuatro nuevos pacientes con síntomas agudos de la enfermedad respecto a ayer (el mismo dato que ayer) y la cifra de personas con coronavirus en UCI se sitúa en 3.690 desde el inicio de la crisis.

El Ejecutivo central reporta un único ingresado en UCI durante la última semana (uno menos en relación a ayer) y cifra el acumulado total de pacientes con síntomas graves en los centros hospitalarios durante la pandemia en 3.594 personas.

También un total de 34 madrileños han sido dados de alta en las últimas 24 horas, para un total de 42.529 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria a 2.640 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a 319.541 residentes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.

Datos a nivel nacional

A nivel naconal, el Ministerio de Sanidad ha informado de 40 muertes en la última semana por COVID-19 en España, mientras que no ha añadido nuevos fallecimientos con respecto a ayer, quedando la cifra total en 27.136.

Los 40 fallecimientos se localizan en Asturias (seis), Castilla-La Mancha (cuatro), Castilla y León (seis), Cataluña (tres), Extremadura (uno), Madrid (14), Murcia (uno), País Vasco (dos) y La Rioja (tres).

Sin embargo, se ha producido un aumento en los contagios detectados, con 167, frente a los 84 que se notificaron este martes. En concreto, se han detectado cinco casos en Andalucía, catorce en Aragón, siete en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, 36 en Cataluña, trece en Comunidad Valenciana, cuatro en Extremadura, tres en Galicia, 62 en Madrid, dos en Murcia, cuatro en Navarra, 13 en País Vasco y uno en La Rioja.

La cifra total de positivos se sitúa en 242.280 desde el inicio de la pandemia. En las últimas dos semanas, 875 personas han iniciado síntomas de COVID-19, 235 en los pasados siete días.

Asimismo, se han registrado 139 hospitalizaciones en la última semana, para un total de 124.479: ocho en Andalucía, doce en Aragón, dos en Asturias, uno en Baleares, tres en Canarias, tres en Cantabria, 17 en Castilla-La Mancha, 22 en Castilla y León, 17 en Cataluña, ocho en Comunidad Valenciana, dos en Galicia, 33 en Madrid, uno en Murcia, uno en Navarra, siete en País Vasco y dos en La Rioja.

Igualmente, se han añadido doce ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos en los últimos siete días (11.613 en total): uno en Aragón, uno en Cantabria, cuatro en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, tres en Cataluña y uno en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios