www.madridiario.es

Consejos para conciliar el sueño en época de verano

Por MDO
miércoles 27 de julio de 2022, 09:00h

La temporada de verano en España empieza el 21 de junio y termina entre el 22 y el 23 de septiembre. En la época calurosa, los negocios y hogares, por lo general, implementan una variedad de consejos para habitar de manera cómoda y tranquila, y así mejorar la productividad.

Consejos para conciliar el sueño en época de verano
Ampliar

No importa el trabajo que realices, puede ser en una oficina, en el campo, en espacios abiertos o en tu casa, debes descansar cómodamente para que recuperes tus energías.

Ten en cuenta que, cuando te vas a dormir, la temperatura de tu cuerpo empieza a disminuir, esto se debe al ritmo circadiano que regula tu apetito, sueño, estado de ánimo, entre otras funciones de tu cuerpo.

Antes de que despiertes de tu cama, tu temperatura corporal vuelve a nivelarse, esto te permite sentirte renovado y lleno de energía. Pero, debemos mencionar, que la temperatura del medioambiente o la exterior influye directamente en la termorregulación natural que se origina
durante el descanso adecuado.

En temporada de verano, es muy común que se eleve la temperatura de tu dormitorio, causando también un aumento en tu temperatura corporal, y esto afecta tu comodidad y descanso. Si tienes una elevada temperatura corporal, es muy probable que despiertes durante las etapas de sueño NREM. Esto no es nada recomendable, porque tu cuerpo no podrá descansar adecuadamente, por ello, no tendrás la misma energía y no serás productivo en tus labores.


A continuación te presentamos algunos consejos ideales para conciliar el sueño en noches calurosas.

1- Realiza una ducha caliente antes de que te vayas a dormir

Este consejo es recomendado debido a que cuando te duchas con agua caliente antes de dormir, estimulas el sistema de termorregulación de tu cuerpo.

2- Corre las cortinas o baja las persianas de tu dormitorio

Para que tu dormitorio se mantenga fresco debes evitar que reciba directamente los rayos solares.

3- Bebe agua

Acondiciona tu dormitorio con una elegante mesita de noche y coloca un vaso de agua, porque estar hidratado te ayudará a dormir y descansar mejor en noches calurosas.

4- Usa ropa de cama cómoda y fresca

Utiliza ropa de cama elaborada con materiales textiles naturales, como por ejemplo, el algodón que es cómodo, fresco y transpirable. En temporadas calurosas no se recomiendan las fundas de almohadas o sábanas elaboradas con materiales sintéticos, porque aunque pueden ser elegantes y modernas, no ofrecen comodidad y frescor.

También, puedes optar por dormir semidesnudo y usar un pijama elaborado de algodón.

5- Aleja y apaga los dispositivos electrónicos

Los aparatos electrónicos irradian luz y calor que pueden afectar tu descanso.

6- Utiliza artículos de descanso adecuados

Todas las personas cuentan con un cuerpo distinto y una temperatura corporal diferente. Si eres muy caluroso debes optar por utilizar colchones de alta calidad que estén acondicionados con un sistema de transpiración. Los más adecuados y transpirables son los de viscoelástica. o de muelles ensacados o de látex. Además, es recomendable que uses almohadas transpirables, duraderas y ergonómicas.

Recuerda elegir los artículos de descanso conforme a tu presupuesto y necesidades. en esta web sobre descanso encontrarás información relevante para que descanses cómodamente y recuperes energías. Además, puedes encontrar una variedad de productos para que acondiciones tu dormitorio de manera elegante, moderna y personalizada.

Consejos para conciliar el sueño en época de verano
Ampliar