www.madridiario.es
Arganda del Rey es una de las zonas con mayor producción agrícola
Arganda del Rey es una de las zonas con mayor producción agrícola (Foto: Juan Luis Jaén)

La Comunidad de Madrid dará ayudas a los agricultores afectados por las tormentas

viernes 06 de septiembre de 2019, 15:02h

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará una serie de subvenciones económicas así como varias acciones de apoyo al campo madrileño damnificado por las tormentas de agua y granizo del pasado 26 de agosto, las cuales afectaron de manera notable al municipio de Arganda del Rey, lugar de producción de vinos y aceites.

Así lo ha indicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha avanzado que se va a adelantar hasta el 70 por ciento de las ayudas de la PAC (Política Agraria Común) así como que se aprobará en el próximo Consejo de Gobierno subvenciones a favor del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid y del Comité de Agricultura Ecológica.

A estas ayudas económicas se suma la prestación de asesoramiento técnico y especializado a través del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentarios (IMIDRA).

Lo ha avanzado este viernes, en declaraciones a los medios de comunicación, durante la IV edición del 'Cómete Las Ventas', que se organiza para promover el sector agroalimentario, Ha acudido junto con la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Paloma Martín, y en ella ha conversado con algunos productores que cuentan con el sello 'M Producto Certificado'.

Este evento reúne en el coso madrileño a 80 productores en un mercado donde, entre las 12 y las 24 horas, se podrán adquirir y degustar productos cultivados, producidos o elaborados en la autonomía, como carnes, café y chocolate, cervezas artesana, hortalizas y verduras de las huertas madrileñas, lácteos, pan y dulces, aceites o, también, vinos de la Denominación de Origen 'Vinos de Madrid'.

"Esta iniciativa que desarrolla la Comunidad para que los ciudadanos conozcan las bondades del campo, la agricultura y los productos gastronómicos que tenemos en Madrid y que muchas veces son desconocidos", ha contando la presidenta.

Este evento cuenta con la participación, en su apertura este viernes, con la chef Miriam Hernández, embajadora 2019 de la marca 'M Producto Certificado', que realizará catas dinámicas (o speed tasting) con productos de proximidad retrasmitidas en tiempo real a través de las redes sociales con etiquetas como #MProductoCertificado y #CómeteLasVentas2019.

Durante su emisión habrá un sorteo fotográfico el sábado, a las 21 horas, que obsequiará una cena con productos madrileños para dos personas. Como novedad, en esta edición de 'Cómete Las Ventas' habrá música en vivo desde las 21 hasta las 23 horas.

Es una cita dirigida a todos los públicos y con acceso libre. Quienes asistan podrán optar por adquirir los productos y, también, por degustarlos en la propia plaza, sobre el albero. Para ello, se celebrarán diversas degustaciones y estarán disponibles varios 'foodtrucks' para probar los mejores alimentos de la región

Ayuso también ha desgranado que desde el Gobierno autonómico se trabaja en la organización de una gran exposición para promover, de cara a la Navidad, los productos agroalimentarios de la Comunidad. "Vamos a apoyar a las denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y otras marcas de calidad de la región. Nuestros productos naturales y nuestra gastronomía son Marca Madrid y activos para la generación de empleo y desarrollo económico", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.