www.madridiario.es
Real Fábrica de Tapices
Ampliar
Real Fábrica de Tapices (Foto: William Criollo)

Modernización de la artesanía: la Comunidad destina 900.000 euros a un sector que agrupa a más de 4.000 trabajadores

300 años tejiendo la historia

Por MDO
martes 03 de agosto de 2021, 21:06h

La Comunidad de Madrid destina 900.000 euros a la modernización, digitalización y promoción de la artesanía, un sector que agrupa a más de 4.000 trabajadores de la región.

Así lo ha trasladado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, en su visita este martes a la Real Fábrica de Tapices, donde ha destacado que esta instalación lleva trabajando ininterrumpidamente desde hace 300 años y la Comunidad le presta su apoyo con una subvención de medio millón de euros.

En esta línea, ha destacado la importancia de los 4.100 trabajadores de las empresas, pymes y autónomos que se dedican en la región al sector de la artesanía y ha recalcado su aportación al Producto Interior Bruto (PIB) de la región.

"La Comunidad apoyo su trabajo con una subvención de 900.000 euros que van destinados a ayudarles en la modernización, digitalización y promoción para que estén a la altura de los requerimientos", ha señalado.

Por su parte, el director general de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker, quien ha acompañado al consejero en su visita, ha señalado que la formación en el sector se reajustó en 2014 con el Plan Bolonia y actualmente se trabaja para que los profesionales de este "oficio casi centenario" puedan conseguir un certificado profesional. Asimismo, ofertan un máster en restauración textil.

El director general ha detallado también que la Comunidad ofrece un programa de formación para los jardineros de la Real Fábrica destinado a parados de larga duración, por lo que cuenta con en torno a seis jardineros que al año aprenden su oficio en estas instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios