www.madridiario.es
María Porto y Leticia Hervás, en la galería de arte de El Corte Inglés.
Ampliar
María Porto y Leticia Hervás, en la galería de arte de El Corte Inglés. (Foto: Juanma Ligero)

Comprar un Picasso en El Corte Inglés

María Porto y Leticia Hervás inauguran su nueva galería de arte

Por Lidia Núñez Alañón
jueves 02 de diciembre de 2021, 14:44h

María Porto y Leticia Hervás inauguran este jueves una galería de arte, un nuevo concepto que busca el acercamiento del arte al ciudadano de a pie. Por ello, estas profesionales del arte escogieron exponer las obras en El Corte Inglés, como lugar accesible y creando así un nexo entre particulares y artistas.

María y Leticia buscaban hacer algo “diferente y apasionante”. Con más de 20 años de experiencia, las artistas han creado un proyecto que busca el “acercamiento del arte”, desterrar la idea “elitista e inaccesible” de las galerías. Por esta razón escogieron los grandes almacenes de El Corte Inglés. “Pensamos, ¿dónde va todo el mundo?”, explica María.

Para Leticia, la fusión creada con este proyecto es muy “gratificante. Hemos aunado la parte de nuestro conocimiento y la parte de El Corte Inglés como primer retail de Europa”. Ambas profesionales defienden que no se trata de una galería convencional. Es cierto que cuenta con elementos básicos como los artistas, los profesionales, la experiencia y la selección de las obras. El punto diferencial, es su carácter disruptor: “Hemos roto barreras”.

“En las galerías convencionales hay muchas barreras, existe pudor, miedo a entrar, hay gente que le da vergüenza pedir los precios. Aquí no hay barreras, porque estás en ello”, explica Leticia que considera la accesibilidad es clave en el proyecto. A través de esta galería, las profesionales buscan difundir conocimiento e informar, para Leticia es fundamental “crear inquietud, acabar con el vértigo a preguntar”.

Por esta razón, hablan de mecenazgo del conocimiento. Alejado de la concepción clásica del mecenas como mero elemento económico. Leticia y María aportan su conocimiento y experiencia: “Somos un nexo entre personas que se buscan, pero que no logran encontrarse”.

Ellas han decidido utilizar sus nombres para llamar a la galería, ya que como ellas mismas dicen “nuestros nombres están aquí, defendemos todo lo que hay”. Y es que este proyecto apuesta por los jóvenes artistas. “La convivencia entre un artista novel y un Picasso funciona perfectamente. Lo que intentamos hacer es aunar, la experiencia de visualización de ambos artistas es interesante y se aportan los unos a los otros”, afirma Leticia.

En la galería habrá exposiciones temporales que abarcarán entre 10 y 15 días. La colección inaugural es de las figuras más relevante del siglo XX como Chillida, Canogar, Chirino o Feita. Piezas que comparten espacio con artistas emergentes como Arturo Garrido o Gonhdo. "Hay obras desde los 200 euros hasta lo que quieras pedir”, concluye María Porto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios