El uso de carpas plegables es cada vez más común, su adquisición aumenta en tiempos como el actual en el que se avecina el verano, con sus días soleados y más calurosos, lo que se busca aprovechar al máximo para realizar eventos al aire libre con más comodidad, ya sea a nivel comercial, profesional o personal.
Este tipo de carpas se utilizan por todas sus ventajas en exposiciones feriales, eventos deportivos, puntos de venta, cumpleaños y bodas, eventos corporativos, piscinas públicas y privadas, así como jardines y terrazas en los hogares o en el campo.
Son ideales para el denominado “street marketing”, es decir, las promociones en exteriores y también ventas ambulantes. Carpas plegables con buen diseño dan buena presencia, lo cual es un valor extra para reforzar la buena imagen de marcas y empresas.
¿Dónde conseguir las mejores carpas plegables?
Tiempo atrás conseguir este tipo de productos significaba hacer un recorrido por diversas tiendas para conseguir justamente la que se necesitara al mejor precio. Con el avance de la tecnología actualmente es posible conseguir carpas plegables baratas desde la comodidad del hogar en tiendas online especializadas.
Se cuenta hoy día con tiendas muy buenas, de excelente reputación, con más de 20 años de trayectoria, que ofrecen la mayor calidad a precios insuperables, con garantía y servicio postventa. El hecho de trabajar 100% online, incluso sin gestión comercial telefónica, reduce los costes significativamente, siendo más eficientes y productivas.
Estas tiendas online ofrecen guías que orientan a los clientes para que hagan el proceso de compra sin ningún tipo de inconveniente, además tienen a disposición métodos de pago seguros, tales como tarjetas de crédito, PayPal y transferencias bancarias.
Beneficios de usar carpas plegables
Usar carpas plegables sin duda es la mejor alternativa por sus beneficios, uno de los más importantes es que protegen ante los eventos climatológicos que suelen arruinar cualquier actividad a quienes no toman las previsiones correspondientes.
Las carpas plegables representan la solución más práctica para que los invitados se mantengan a gusto aún si se presenta una lluvia repentina, un exceso de sol o calor. Incluso, hay unos modelos que cuentan con paredes para resguardar a las personas del viento.
Otra ventaja es que estas carpas son fáciles de montar e instalar. En la mayoría de los casos no se requieren herramientas ni personal calificado para colocarlas, además, el proceso de instalación es bastante rápido, lo cual es ideal cuando se necesitan reducir los tiempos en el montaje de un evento.
Su fácil armado hace que no necesariamente deban estar instaladas durante todo un evento, sino que se puede utilizar solo en caso de que ocurra algún inconveniente en medio de la celebración. De igual forma, se pueden desmontar rápidamente cuando ya no se requieran.
Son productos muy versátiles, son adaptables a cualquier tipo de escenarios y actividades. Tan solo hay que elegir la apropiada y se integrará perfectamente a la decoración que se vaya a utilizar.
Y es que hay diversidad de tipos de carpas, siempre habrá una que se ajuste a las necesidades. Por ejemplo, empresas organizadoras de eventos, vendedores de mercado o quienes planifican con frecuencia actividades deportivas necesitan carpas aptas para uso frecuente e intensivo.
En estos casos son ideales las carpas con estructura de aluminio, 100% PVC, impermeables, techo de al menos techo de 520g/m², patas telescópicas regulables a 4 alturas y resistentes a los rayos ultravioleta.
Además, es ideal que cuenten con algunos accesorios: canal de desagüe en caso de lluvia, grapas de sujeción para unir varias carpas y sacos de arena para hacer peso.
Estas carpas son de fácil transporte, ya que al ser plegables cuando se guardan tienen poco volumen, lo que hace mucho más sencilla y práctica su movilización y almacenamiento.
Otras ventajas que se pueden mencionar es que no se necesitan permisos para instalarlas, se pueden personalizar para sumar un plus publicitario para las marcas o empresas que las están utilizando.
Como se mencionó al inicio, las carpas plegables con diseño limpio y una imagen bien cuidada son un plus que aportan prestigio y buena presencia a las empresas y marcas.
Obviamente estas ventajas se pueden tener cuando se eligen carpas de excelente calidad, y para esto hay que recurrir a tiendas especializadas confiables que ofrezcan productos de la mejor calidad.
Al momento de adquirir una carpa es importante revisar el material de los acabados. En este sentido, es recomendable que la lona esté recubierta de PVC y sea de poliéster; que tenga propiedades ignífugas y que los elementos de unión sean de acero, además, que la estructura sea de aluminio anodizado.
Tipos de carpas plegables
Al momento de seleccionar el tipo de carpa plegable es importante tener claro el uso que se le dará, para así adquirir la que más se adecúa a las necesidades.
Entre los tipos que existen están las carpas plegables sin muros, las cuales solo tienen el techo para ofrecer sombra, sus laterales son abiertos. Son perfectas para terrazas, jardines, o puestos ambulantes.
Las carpas plegables con muros son las que sí tienen paredes, muy utilizadas en los servicios de catering o en los parking. También se ven mucho en eventos musicales, donde se utilizan como camerinos improvisados, pero bastante cómodos para los artistas y todo su personal. Las más utilizadas son las de paredes opacas, ya que esto impide que desde fuera se tenga visibilidad.
También hay carpas plegables con muros y ventanas que permiten la entrada de luz externa y observar el panorama del interior al exterior.
Otro tipo de carpas plegables son las de medio muro, las cuales suelen estar cerradas de un lado, quedando el otro abierto. Se utilizan mucho para puestos de información y en stand en exposiciones y ferias.
Hay carpas plegables múltiples, que son las que se juntan a través de uniones modulares. Son ideales para las ferias o en los eventos deportivos.