www.madridiario.es

Cómo realizar compras seguras por internet

Por MDO
martes 20 de julio de 2021, 12:18h
Las compras por internet llegaron para quedarse. Son muchos los beneficios que nos da comprar a través de una página web.
Cómo realizar compras seguras por internet
Ampliar

Es rápido y eficaz, puedes hacerlo desde tu casa y aprovechar ofertas. Cuentas con herramientas como los comparadores de precios que te ayudan a sacar el máximo provecho de tu dinero mediante listados de los mejores productos.

Sin embargo, aún existe mucho miedo y desconocimiento respecto a cómo realizar pagos con seguridad. Queremos ayudarte a que adoptes esta nueva forma de comercio ofreciéndote algunos consejos para comprar de forma segura.

Cuidado con las ofertas engañosas

Una de las formas en las que muchos incautos caen, es querer comprar productos a precios ridículos. Por ejemplo, un móvil que cueste 800 euros si ves que lo venden en 80 euros, desconfía. Cuando son ofertas que son demasiado buenas para ser reales, no terminan siendo verídicas.

Claro está, no toda oferta es un engaño. Existen épocas del año donde las marcas ofrecen grandes descuentos. Utilizar un comparador de precios te asegura darte la mejor oferta en páginas oficiales.

Recuerda que grandes plataformas de ventas como Amazon, cuentan con una sección de productos usados. Siempre verifica esta información para que estés seguro de lo que vas a comprar.

Verifica toda la información

Si utilizas una plataforma que no es reconocida, verifica que tenga la política de privacidad y condiciones de uso a la vista. Comprueba si cuenta con sistema de devolución o los tiempos de espera. Siempre busca la información del vendedor y examina sus calificaciones.

Pregunta por los tiempos de garantías y asegúrate si es un producto chino lo que estás comprando o un producto original.

No te conectes a un wifi público

Es la forma mediante la cual los ciberdelincuentes pueden robarte toda tu información. Cuando te conectas al wifi público, estás utilizando la misma red que otros usuarios. Evita realizar cualquier tipo pagos por internet a menos que tengas un buen servicio de VPN.

Crea una tarjeta para pagos online

Plataformas como PayPal, les proporciona a sus usuarios la oportunidad de crear una tarjeta de crédito solo para pagos. No estará asociada a tus datos bancarios ni personales. Lo mejor de todo es que contarás con la protección al cliente de PayPal, que te garantiza recuperar tu dinero en caso de estafa.

Utiliza el sentido común

Es lo más importante que puedes hacer, usar el sentido común para descifrar lugares sospechosos. Jamás hagas clic en enlaces de ofertas que te envíen por correo electrónico de lugares que no conoces. Siempre desconfía de esos emails que no sabes de donde salieron.

Tu banco y las plataformas principales de pago jamás te pedirán información confidencial mediante un correo electrónico.

Mantén tu dispositivo actualizado

¿Por qué alguien desactivaría las actualizaciones de seguridad de su dispositivo? No lo sabemos, pero muchos lo hacen. Evita a toda costa esta tendencia.

Las empresas trabajan arduamente para ganarle la batalla a los que roban información mediante internet. Sin importar si tienes Windows, Apple, Android o iOS, siempre mantén tu sistema operativo actualizado.