www.madridiario.es
José Luis Martínez-Almeida, en la puesta en marcha oficial del Mutuactivos Open de España.
Ampliar
José Luis Martínez-Almeida, en la puesta en marcha oficial del Mutuactivos Open de España. (Foto: Chema Barroso)

Comienza el espectáculo del Mutuactivos Open de España

martes 01 de octubre de 2019, 17:43h

El Wanda Metropolitano ha sido el escenario de la puesta en marcha oficial del Mutuactivos Open de España. En la sede de la última final de la Champions, Jon Rahm, defensor del Open de España jugado el año pasado en el CNG, Sergio García y Rafa Cabrera Bello, han competido en un duelo particular intentando embocar en el centro del campo. Los tres han tenido un contendiente más, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ha logrado competir con las tres espadas de este Mutuactivos Open de España.

Gerard Tsobanian, consejero delegado de Madrid Trophy Promotion, la empresa que organiza este Mutuactivos Open de España y que tiene la experiencia del Madrid Mutua Open de Tenis, ha recalcaldo que la intención es hacer un gran evento y que además sea sostenible. En un debate moderado por Guillermo Salmerón, donde estaba el propio Tsobanian, el presidente de la Mutua Ignacio Garralda, el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y las tres estrellas del golf español, todos han coincidido en asegurar que esta edición en el Club de Campo Villa de Madrid va a ser muy emocionante.



Jon Rahm, como defensor del título, ha recordado que el año pasado fue muy especial. "Tenía muchas ganas después de ganar de cadete a absoluto, y delante de 50.000 personas fue increíble. No sé si seré capaz de violver a ganar pero seguro que la ayuda de todos lo consigo"

Sergio García, por su parte, tabién recordó su participación en 1996, la última vez que se jugó el Open de España en el Club de Campo. "Ya ha llovido y tengo muchas ganas de volver a jugarlo porque además el campo está estupendo".

Por su parte, Rafa Cabrera Bello, el único de los tres que no tiene aún la victoria en el Open de España, ha asegurado que "es un objetivo que tengo desde niño, y después de tener la victoria en todas las categorías me falta la de profesional".

Ganas no faltan a los jugadores y tampoco a los aficionados. Así lo confirma Gonzaga Escauriaza, que ha insistido en que "es una suerte poder ver a estos jugadores en el Club de Campo en el segundo Open más antiguo de Europa después del de Francia".

También el alcalde ha resaltado la importancia de Madrid como sede de este Open de España. "Tenemos los mejores socios para que todo salga adelante, con la Mutua, la Real Federación Española de Golf, y el Club de Campo Villa de Madrid". Martínez Almeida ha resaltado la posibilidad de disfrutar con este Open de España y también la oportunidad de dar a conocer el golf.

El espectáculo ha comenzado y lo ha hecho en el Wanda Metropolitano. A partir del jueves, la pelota comenzará a rodar, esta vez la de golf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.