www.madridiario.es
Cartel de los Veranos de la Villa 2020
Ampliar
Cartel de los Veranos de la Villa 2020 (Foto: Chema Barroso)

El circo, protagonista en los próximos Veranos de la Villa

lunes 07 de junio de 2021, 10:01h

La próxima edición de Veranos de la Villa propone disfrutar de la magia del circo dentro de una estructura inflable en forma de nube de 15 metros de altura con el estreno mundial de 'Bounce by Circa', de la mano de Circa Contemporary Circus, una de las compañías de artes escénicas más importantes del mundo que se alía con el premiado estudio de arquitectura inglés AL_A.

El festival, organizado por el área de Cultura, Turismo y Deporte, ofrecerá una programación "diversa, participativa y de calidad" en la que se darán cita tanto artistas nacionales como internacionales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Si la ciudad ha sido referente de cultura segura durante la pandemia, ahora también quiere serlo durante la pospandemia y grandes citas como esta son una oportunidad para demostrarlo", ha indicado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy.

En 'Bounce by Circa' se crea un singular espacio en el que el exterior es una llamativa constelación de burbujas cromadas, una estructura inflable en forma de nube de 15 metros de altura y 30 metros de diámetro que refleja el entorno a su alrededor y el interior es un mundo de maravillas y deleites que acoge la nueva creación de la compañía australiana Circa Contemporary Circus.

A la estructura inflable gigante se podrá entrar por diferentes accesos en pases de grupos reducidos para respetar las medidas de seguridad sanitarias.

Los participantes, que accederán con mascarilla a este espacio cuyo aire se renovará completamente después de cada pase, se pondrán sus auriculares y serán transportados a un mundo totalmente inmersivo.

Los techos y paredes subirán y bajarán, las luces y los colores se transformarán, los acróbatas demostrarán sus habilidades y, por supuesto, el público podrá acompañarles en los saltos.

Para el director artístico del festival, Ángel Murcia, "es una manera especial de sumar el arte contemporáneo a la ciudad de Madrid e invitar a sus visitantes a conocer esta actividad que convierte un escenario en una obra de arte".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios