www.madridiario.es
CaixaBank celebra en Madrid una jornada en torno a los “Retos de la PAC” dirigida a profesionales vinculados al sector agroalimentario
Ampliar
(Foto: Caixabank)

CaixaBank celebra en Madrid una jornada en torno a los “Retos de la PAC” dirigida a profesionales vinculados al sector agroalimentario

Por MDO
miércoles 19 de febrero de 2020, 17:38h

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, ha reunido hoy en Madrid en una jornada en torno a “Retos de la PAC” a más de 150 clientes profesionales del sector agroalimentario con el objetivo de analizar las perspectivas que plantea la nueva negociación de la PAC en el marco financiero y ambiental europeo actual. Esta jornada se enmarca en las iniciativas que desde la entidad financiera se ponen en marcha para impulsar la competitividad del sector agroalimentario entre su colectivo profesional.

La jornada ha sido inaugurada por el director territorial de CaixaBank en Madrid, Rafael Herrador; y en la misma ha participado Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Durante el encuentro, Rafael Herrador ha destacado que “desde CaixaBank, a través de AgroBank, tenemos un compromiso con el mundo agroalimentario porque es un sector en el que creemos y al que queremos seguir acompañando como líderes del mercado español”

Los asistentes han tenido ocasión de conocer de primera mano el proceso de negociación de la PAC para el período 2020-2027 perspectivas de un nuevo escenario ante la duda del contexto tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea y el reto de la sostenibilidad y eficiencia de la gestión de los recursos del sector agroalimentario.

AgroBank, líder del sector

Esta primera jornada agraria forma parte de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles. La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, junto con un asesoramiento próximo e integral, no solo con el apoyo financiero sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

AgroBank cuenta con casi 1.000 oficinas propias, 3.000 profesionales con un alto conocimiento del sector y lleva a cabo acciones de impulso al sector, como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones de relevancia. Además, a través de la Cátedra AgroBank sobre Calidad e Innovación en el sector Agroalimentario, junto a la Universidad de Lleida, desarrolla acciones como el premio a la mejor tesis doctoral, seminarios y cursos específicos. Dada la vocación internacional del sector, AgroBank dispone de un conjunto de soluciones que facilitan el desarrollo de relaciones comerciales con cualquier lugar del mundo.

CaixaBank fomenta la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias en materia de banca socialmente responsable. En este sentido, CaixaBank dispone de líneas de financiación específicas para impulsar proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, como la eficiencia energética o la agricultura ecológica, buscando oportunidades a favor de la salud del planeta. Con este tipo de financiaciones CaixaBank contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios