www.madridiario.es
Gran Vía de Madrid
Gran Vía de Madrid

Los buenos propósitos para el año nuevo que más se repiten entre los madrileños

Por MDO
viernes 07 de enero de 2022, 11:45h

Los propósitos para el año nuevo son un impulso para progresar a través de los meses y también una fuente de motivación para quienes se los proponen. Para establecer una lista solo hace falta considerar las cosas que se quieren mejorar en la vida cotidiana y revisar cuáles son las metas pendientes.

Los propósitos de año nuevo se tratan de metas personales que permiten afrontar los nuevos comienzos, representan una motivación para seguir adelante y, aunque a veces no se cumplen todos, siempre es importante mantenerlos presentes e intentar llevarlos a cabo.

Así que con el año nuevo que recién inicia, es el momento perfecto de poner en práctica todo lo aprendido en los pasados meses y establecer una lista de propósitos realista que permita alcanzar nuevas experiencias. Bien sea dejar malos hábitos o recorrer el mundo, todo es posible, siempre que las personas se lo propongan.

¿Cuáles son los mejores propósitos de Año Nuevo?

Para establecer los propósitos de Año Nuevo, muchas personas tienen en cuenta los aspectos de su vida que quisieran mejorar o también los proyectos que no han tenido la oportunidad de llevar a cabo. Pero, independientemente de cuál sea la motivación, lo importante es utilizar las energías renovadas que ofrece un nuevo año como impulso.

Aunque los propósitos de Año Nuevo son únicos y personales, nunca está de más contar con un poco de ayuda al momento de estructurarlos. Por este motivo, a continuación se presenta una lista con los mejores propósitos para el año nuevo que más se repiten entre los madrileños.

Dejar de fumar

Acabar con los malos hábitos es fundamental para disfrutar de buena salud, por ello, dejar de fumar es uno de los propósitos más comunes para el año nuevo. Para quienes han intentado dejarlo una y otra vez, la buena noticia es que actualmente existen muchos métodos para lograrlo, como por ejemplo la hipnosis.

Jorge Masó, uno de los hipnoterapeutas más conocidos de España, realiza sesiones en Madrid mensualmente, para ayudar a sus pacientes a dejar de fumar de manera completamente natural, sin ningún tipo de efecto secundario, de forma rápida y eficaz.

Hacer ejercicio

Bien sea por mejorar el físico o la salud, los primeros meses del año, los gimnasios se llenan de personas decididas a hacer ejercicio. Aunque es muy común que muchos no lleven esta meta hasta el final, los que sí lo logran pueden disfrutar de todos los beneficios de llevar una vida más sana. Para mantener la constancia, lo mejor es contar con un especialista en el área fitness, que ejerza como guía durante el camino.

Leer más

El hábito de la lectura aporta infinitas ventajas, pues es una forma de conocer nuevos lugares, entretenerse, mejorar la ortografía y aprender sobre cultura. Los libros son una fuente inagotable de conocimiento, así que poner la literatura entre los propósitos de año nuevo es algo de lo que nadie se arrepiente.

Para llevar a cabo este propósito, lo mejor es hacer una lista con los libros que se desean leer y completar, por lo menos, uno al mes.

Viajar a nuevos lugares

Viajar y conocer nuevos lugares alrededor del mundo es una de las mejores formas de aliviar el estrés e incrementar el bienestar. Soñar con diversos destinos y planificar para visitarlos es uno de los propósitos para año nuevo que más vale la pena incluir en las listas de deseos.

Aprender un nuevo idioma

Aunque muchos se proponen aprender un nuevo idioma cada inicio de año, la falta de tiempo o de motivación para continuar siempre juega en contra. La verdad es que llevar el aprendizaje hasta el final puede traer muchas ventajas, como por ejemplo, el aumento en la confianza, mejora en las capacidades cerebrales, conocer nuevas culturas y acceder a mejores puestos de trabajo.

Mantenerse constante no siempre es fácil, perocon la ayuda de los cursos online será posible establecer los horarios a conveniencia y marcar el ritmo de estudio sin complicaciones. En Internet se puede encontrar una gran variedad de opciones, e incluso, muchos aprenden de manera autodidacta con tutoriales en YouTube.

Escribir un blog

Para las personas que sienten pasión por la escritura, escribir un blog resulta la mejor forma para desarrollar su talento. A través de un blog, también se puede crear una comunidad de lectores y conocer nuevos amigos con los que compartir gustos.

Ahorrar dinero

Al ahorrar y reducir los gastos innecesarios es posible destinar los ingresos a cumplir sueños o atender necesidades importantes. Con solo apartar un porcentaje del sueldo de cada mes, será aún más fácil alcanzar metas, como comprar una casa, hacer viajes o realizar obras.

Ser más optimista

Las personas que ven la vida desde el lado positivo sufren menos ansiedad y estrés. Cuando se intenta ver el vaso semipleno, es posible lograr un cambio radical en el día a día.

Dedicar tiempo al autocuidado

Cuidarse de manera física y mental debe ser una prioridad entre los propósitos para el año nuevo. Es importante reservar momentos para invertir en el propio bienestar y buscar hábitos que resulten saludables.

Ser más sostenible

Ser más eco-friendly es mucho más fácil de lo que se piensa, solo es necesario reciclar papel, vidrio y plástico, mirar las etiquetas de todo lo que se compra y decidirse por alternativas de transporte sostenibles, como la bicicleta.

¿Cómo cumplir los propósitos de año nuevo?

Es muy común escuchar a las personas decir que no lograron cumplir sus propósitos para el año nuevo, pero ¿por qué sucede esto? En muchos casos, se debe a que se establecen metas poco realistas, se piensa en propósitos poco específicos o no se diseña un buen plan.

Por ello, lo más recomendable es marcar objetivos realistas, escribirlos, fijar plazos mensuales y cumplirlos uno a uno. De esta forma, se podrá mantener la motivación durante todo el año y así evitar la frustración que viene después del impulso inicial.

Los propósitos para el año nuevo nacen de la profunda reflexión sobre las metas que quedaron pendientes en meses anteriores. A través de este análisis, será posible conocer las cosas que se podrían mejorar y las que es necesario dejar atrás para tener una mejor vida.