www.madridiario.es
Breogan Mobility y las ventajas del alquiler de motos eléctricas en Galicia

Breogan Mobility y las ventajas del alquiler de motos eléctricas en Galicia

Por MDO
martes 17 de agosto de 2021, 08:02h

Una estancia vacacional en la costa viene siempre genial, pero si es con movilidad sostenible y competitiva en cuanto a costes, la situación mejora aún más. Eso es precisamente lo que propone Breogan Mobility, el servicio -y app móvil- de sharing y renting de motos eléctricas.

Las motos eléctricas son la meca de la movilidad sostenible. Económicas, dinámicas, evitan los atascos, ideales para aparcar en grandes ciudades, consumen muy poca batería y tienen muchas amenidades que dan sensación de libertad y de disfrute, solo de conducirlas. Si a eso se suma que en la zona de Sanxenxo es posible el alquiler de motos eléctricas desde la comodidad de una aplicación móvil, las ventajas se hacen aún más evidentes.

Sharing y renting, fácil y al mejor precio

Conocido como motosharing, el servicio de alquiler para recorrer una ruta determinada y entregar en otro lugar habilitado para ello, es uno de los mejores porque ofrece precios que van desde los 0,30 hasta los 0,35 euros por minuto, dependiendo de la velocidad máxima que se pretenda alcanzar -50 y 80 km/h respectivamente-, lo que convendrá analizar si se irá por rutas en las afueras, bordeando las costas, o si solo se requieren para ir de compras por el centro.

Por su parte, el renting está destinado a quienes buscan un alquiler por más tiempo, medido en días, o semanas, pero con la misma facilidad y competitividad.

Sin límites

Siempre que se cumplan las directrices y políticas del servicio y la aplicación, las personas pueden utilizar las motos y recorrer cualquier punto siempre y devuelvan la moto en un lugar conveniente para ello.

Eso les permite, por ejemplo, recorrer toda la ciudad y los lugares cercanos cuántas veces quieran, disfrutar de la libertad y la practicidad de un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente y eficiente a raudales, por precios mucho más competitivos que otros medios de movilidad urbana.

Comodidad absoluta

Se alquila con la aplicación, se reserva la moto durante 15 minutos, para que el usuario llegue a por ella, se desbloquea la maleta con la app para sacar el casco, la misma con la que se enciende la moto tras configurar el modo de conducción -según el plan contratado-. Tras ello, todo es comodidad absoluta, teniendo libertad de utilización, pudiendo llevar acompañante -todas las motos cuentan con espacio y dos cascos-, al tiempo que tienen puertos USB para cargar los móviles, si así lo necesitan sus usuarios.

Retos de movilidad urbana

La aplicación y el servicio de Breogan Mobility llega en el momento justo a resolver muchos de los retos de movilidad urbana, yendo desde la necesidad de utilizar alternativas más ecológicas y eficientes en general, hasta la posibilidad de ofrecer una alternativa de transporte que no sufra ante los atascos, que no haga perder el tiempo buscando puestos de aparcamiento, y que también se integre de una manera ideal al sistema urbano de movilidad ya existente, donde el transporte público e incluso los peatones puedan aprovechar los espacios destinados para ellos.

El servicio, dirigido a usuarios individuales, pero que también puede ser aprovechado por empresas, sin duda siembra un paradigma sobre la tendencia creciente del sharing en el sector de la movilidad con vehículos eléctricos, y donde las motos, por ser muy cómodas, prácticas y por adaptarse muy bien a las realidades de infraestructura de transporte urbano existentes en las principales ciudades españolas, son quizá el instrumento perfecto para solucionar todos los problemas, a nivel general, y para brindar beneficios de sobra conocidos en un aspecto más específico.

Tras una movilidad sin límites, práctica, cómoda y económica, la moto eléctrica de Breogan Mobility debe dejarse en un área habilitada. Allí, se colocará el casco correctamente en el baúl -cuidando que el sensor quede bien ajustado-, y al cerrar el baúl el viaje habrá concluido, sincronizando instantáneamente con la aplicación, brindando redondez a una experiencia altamente satisfactoria.