www.madridiario.es
Chirigota 'No hay verano sin besos'
Ampliar
Chirigota 'No hay verano sin besos' (Foto: Onda Cádiz)

El beso de Rubiales a Jenni Hermoso llega a las chirigotas de Cádiz

Por MDO/Diariocritico
miércoles 17 de enero de 2024, 09:48h
Actualizado: 19/01/2024 10:18h

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del festival de Cádiz es uno de los acontecimientos más esperados cada año en la ciudad y que más da de qué hablar gracias a sus famosas chirigotas. Después de conocer una chirigota que criticaba al presidente andaluz, Juanma Moreno, por subirse el sueldo, ahora 'No hay verano sin besos' recrea uno de los momentos más sonados del pasado verano: el beso no consentido de Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, a la jugadora de la Selección Española, Jenni Hermoso.

Bajo la petición de "menos Rocíos Monasterios y más Marías Jiménez", los autores de esta actuación vuelven a escenificar lo que ocurrió después de que España ganara el Mundial de fútbol femenino, con el beso no consentido del entonces presidente de la Federación a la jugadora.

La chirigota sirve de crítica global al mundo del fútbol, controlado por hombres, y el machismo todavía extendido en la sociedad al querer quitar importancia a lo ocurrido o justificar a Rubiales.

Las redes aplauden la chirigota

"Demoledor pasodoble de la chirigota del Cascana y del Libi 'No hay verano sin besos' contra las mujeres nostálgicas del franquismo y q se manifiestan contra derechos conquistados x la lucha feminista de las mujeres", explica Fernando P. Monguió en X, la red social antes conocida como Twitter.

En la actuación se puede ver claramente interpretados a Luis Rubiales, Jenni Hermoso, pero también otras jugadoras como Olga Carmona o al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios