www.madridiario.es

Beneficios para las pequeñas empresas que usan VPN

Por MDO
viernes 20 de mayo de 2022, 13:59h

La seguridad y la privacidad de la información son temas prioritarios para las pequeñas empresas. Cada uno debe proteger sus datos desde el principio ¿Sabes cómo puede ayudarte una VPN?

Beneficios para las pequeñas empresas que usan VPN

Los ciberataques existen y por eso es necesario contar con las herramientas necesarias para superarlos. La información es un arma poderosa que en poder de alguien malintencionado puede causar estragos. Las VPN son una buena manera de prevenir estos ataques, especialmente si es una pequeña empresa. Lo más importante es que conozcas las razones para tener una VPN.

Las pequeñas empresas manejan una gran cantidad de datos privilegiados, especialmente cuando son empresas que venden productos en línea. Esto le permite manejar datos bancarios, información personal y direcciones de personas importantes para usted como clientes.

Razones por las que deberías usar VPN si eres una pequeña empresa

  • Mantener el control sobre sus archivos

Ya dejamos claro que la información es poder. Gestionar los datos personales de los clientes hace que tengas que tener seguridad en tu tienda virtual. Las pequeñas empresas deben saber cuál VPN gratis deben instalar, ya que esto puede ayudarlas a prevenir cualquier ataque. Además, de esta forma también podrás mantener toda la información organizada y controlada.

Las VPN mantienen los datos seguros y evitan que se filtren a través de las conexiones a Internet.

  • Verifica qué usuarios se conectan a la red de la empresa

Aunque solo los empleados deben conectarse a las redes de la empresa, esto no significa que solo ellos lo hagan. Existe la posibilidad de que la computadora sea prestada a otra persona y eso hace que la red sea vulnerable a otros ciberataques y que la información esté disponible para personas ajenas a la empresa.

Para evitar esto, puede descargar una VPN que lo ayudará a monitorear quién ingresa a la red de la empresa. La interfaz es bastante sencilla de utilizar, por lo que podrás ver los nombres de los dispositivos que están conectados no solo en el momento de la revisión, sino también todos aquellos que lo han hecho en un periodo de tiempo determinado.

  • Evita la censura y el bloqueo de contenido

Las VPN son expertas en derribar barreras geográficas. Instalar un VPN en la red de su pequeña empresa lo ayuda a evitar el bloqueo de contenido en otras áreas geográficas. Funciona como usar una máscara que le da visibilidad al contenido extranjero que podría estar bloqueado para la ubicación de los trabajadores.

Una vez conectado a la red VPN, el servidor de ese mismo VPN estará manejando la dirección que se transmite a otros servidores. En pocas palabras, se encarga de retransmitir la información a la red de internet sin dar exactamente tus datos. Es muy útil para pequeñas empresas ya que, si hay empleados en diferentes países, todos deben poder ver y trabajar en el mismo contenido.

  • Buena compatibilidad

Un buen VPN es compatible con cualquier tipo de sistema operativo. Aun así, hay muchos VPN que son exclusivas para sistemas operativos específicos como iOS, Linux, macOS… Lo importante es que el VPN que descargues sea compatible con el dispositivo que estén usando los empleados de la pequeña empresa.

Intente que sea igual, de esa manera todos estarán en la misma página sin importar dónde se encuentren o a qué páginas decidan acceder.

  • Confidencialidad de los datos

Proteger la información de su empresa es importante y es algo que las VPN pueden hacer.

¿Cómo logran los VPN proteger los datos?

Esto es algo bastante sencillo de explicar y te aporta muchos beneficios. La verdad es que los VPN son un nuevo nivel de seguridad que facilita el trabajo en línea y el almacenamiento de datos. Saber qué VPN gratuito debes instalar es solo el primer paso para llegar allí. La forma en que lo haces es:

Al instalar un VPN, el tráfico de datos viaja a través del "túnel" del VPN para que se pueda preservar la privacidad de los datos. Todos tus datos corporativos estarán lejos de ciberataques al igual que la información tendrá una capa extra de seguridad ya que la VPN la protege.

El uso de VPN puede proteger los datos de tu empresa junto a todos los trabajadores dentro de su negocio. Puedes elegir cuál te gusta, pero recuerda usar uno muy eficiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios