www.madridiario.es
La alcaldesa de Alcorcón y el presidente de la RFEF en el sorteo de la Copa de la Reina
Ampliar
La alcaldesa de Alcorcón y el presidente de la RFEF en el sorteo de la Copa de la Reina (Foto: Ayuntamiento de Alcorcón)

Barça-Real Madrid y UDG-Sporting, cruces de la 'Final a Cuatro' de la Copa de la Reina en Alcorcón

Por MDO/E.P.
jueves 12 de mayo de 2022, 17:06h

Ya conocemos los cruces de semifinales de la Copa de la Reina 2021-2022. Serán FC Barcelona-Real Madrid y UDG Tenerife-Sporting de Huelva los emparejamientos de esta 'Final a Cuatro' que se celebrará en el Municipal de Santo Domingo de Alcorcón entre el 24 y el 29 de mayo.

De este modo, el conjunto blaugrana, actual campeón, y el madridista volverán a verse las caras este año después de haberlo hecho ya en enero en las semifinales de la Supercopa de España, con victoria culé por 1-0, y en los cuartos de final de la Liga de Campeones, solventado para el equipo de Jonatan Giráldez por un global de 8-3 (1-3 en Madrid y 5-2 en Barcelona).

La otra eliminatoria enfrentará a la UDG Tenerife, una de las revelaciones este año en la Primera Iberdrola donde ha finalizado cuarta y peleando hasta casi el final por entrar en la Liga de Campeones, y al Sporting de Huelva, sorpresa en este torneo del k.o que ya fue capaz de ganar en 2015.

La UDG y el Sporting de Huelva serán los encargados de abrir esta 'Final a Cuatro' de Alcorcón el martes 24 de mayo a las 21.00 horas, mientras que el FC Barcelona, que el 21 juega la final de la Liga de Campeones ante el Lyon, y el Real Madrid se verán las caras el miércoles a la misma hora. La final será el domingo 29 a las 11.30 y en directo por La1 de TVE.

En el sorteo celebrado este jueves han participado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés. El dirigente se mostró "convencido" de que se va a ver "un torneo inigualable" y recalcó que la renovación que hicieron de la competición la hace "más emocionante, bonita y que cada vez se disputa en mejores campos".

Rubiales dio "las gracias" al Ayuntamiento de Alcorcón porque "dijo que quería ser la sede de manera rápida y decidida y ayudar a estas deportistas" y también a la Comunidad de Madrid, recordando que "todos" deben buscar "avanzar en la igualdad, que se consigue con movimiento y actos decididos".

Por su parte, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, reconoció que para la localidad era "un gran honor" haber sido elegida para esta 'F4' porque tiene "el deporte como seña de identidad". "Se demuestra semana a semana cuando vemos las personas que desarrollan actividad deportiva en las instalaciones y porque es clarísimo el compromiso que tiene esta corporación en cuanto a la visibilización de las deportistas y el fomento del deporte femenino", resaltó.

"Creemos que es importantísimo acoger esta Copa de la Reina porque se va a poder ver como los vecinos y vecinas de Alcorcón van a acogerla de una manera totalmente ilusionada. Hay una implicación completamente absoluta y se va a notar ese calor y ese cariño", ha subrayado la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios