www.madridiario.es
Torre-mirador de Alfonso XII en El Retiro
Torre-mirador de Alfonso XII en El Retiro (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Balizadas zonas de El Retiro y otros ocho parques de la capital por alerta amarilla

Por MDO/Efe
sábado 25 de junio de 2022, 12:52h

El Retiro y otros ocho parques de la ciudad mantendrán este sábado, entre las 12:00 y las 21:00 horas, zonas balizadas por condiciones meteorológicas adversas, después de que el Ayuntamiento de Madrid haya activado la alerta amarilla.

El Consistorio ha informado a través de su cuenta en Twitter de la activación de la alerta amarilla del "Protocolo de actuación ante la previsión de situaciones excepcionalmente adversas y de gestión de incidencias causadas por el arbolado", que tiene como objetivo prevenir incidencias y garantizar la seguridad de la ciudadanía.


Con esta alerta se restringe el acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez y a las áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas y se recomienda no situarse cerca de los árboles.

Además de El Retiro, permanecerán con balizas los parques de El Capricho, los Jardines de Sabatini, el Juan Carlos I, el Juan Pablo II, el Parque Quinta de Torres Arias, el Parque Quinta de los Molinos, la Rosaleda del Parque del Oeste y el Parque Quinta de Fuente del Berro.

El protocolo funciona con cuatro niveles de alerta que van de menor a mayor riesgo: verde, amarillo, naranja y rojo, suponiendo este último el cierre de los parques y la suspensión de actividades para prevenir posibles incidencias. Los niveles se activan en función de las previsiones facilitadas por la Aemet, elaboradas por personal experto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios