www.madridiario.es
Aterriza en España la tecnología PCO para la eliminación del 99% de virus en superficies y aire

Aterriza en España la tecnología PCO para la eliminación del 99% de virus en superficies y aire

martes 18 de agosto de 2020, 09:20h

Uno de los factores más determinantes que puede afectar a nuestra salud es la calidad del aire que respiramos, algo de lo que posiblemente nunca habíamos sido tan conscientes como en la actualidad. Tanto en nuestro hogar como en nuestro puesto de trabajo el aire puede verse contaminado con todo tipo de microorganismos y olores que conviene mantener a raya.

En este sentido ahora es posible limpiar el aire de cualquier espacio gracias a los nuevos purificadores PCO, cuya tecnología completamente inocua para personas y mascotas combina distintos sistemas para erradicar todo tipo de bacterias, gérmenes y virus del aire sin utilizar ni generar sustancias químicas tóxicas o contaminantes.

Se trata de un dispositivo compacto del porte de una caja de zapatos que puedes comprarlo en Amazon y que es capaz de filtrar el aire de cualquier estancia como habitaciones, comedores, cocinas, así como de oficinas o tiendas con gran eficacia eliminando 99,99 % de las impurezas del aire.

Por otro lado, este purificador PCO se caracteriza por tener un consumo eléctrico mínimo por lo que puede estar trabajando cada día de la semana sin descanso y sin que apenas se note en la factura de la luz. Además, no necesita ningún tipo de instalación, ya que se puede enchufar en cualquier parte y su mantenimiento es muy sencillo.

¿Qué es la tecnología PCO?

Las siglas PCO corresponden a oxidación foto catalítica en su traducción del inglés. La idea es que mediante la aplicación de luz ultravioleta se filtra el aire eliminando virus y bacterias evitando su propagación, purificando así el aire que respiramos.

Este proceso se complementa con el de la ionización del aire filtrado. Esto quiere decir que a las partículas de aire se les da una carga negativa con el objetivo de que los elementos contaminantes como puedan ser el polen, el moho o el polvo que tienen carga positiva se queden adheridos. Así pues, se generan partículas más pesadas que por lo tanto no pueden flotar en el aire y acaban en el suelo donde no van a ser inhaladas.

Ozono

Una tercera forma de limpiar el ambiente que aporta este purificador PCO es mediante la generación controlada de Ozono, O3. En este caso solo es posible utilizarlo en los momentos en los que la estancia no está ocupada. Para ello el purificador cuenta con una función programable que permite generar O3 durante dos horas.

El Ozono tiene un importante poder de limpieza pues está compuesto por tres moléculas de oxígeno. Esta sobre oxigenación es también dañina para bacterias y virus además de ser fungicida evitando asimismo la propagación de esporas. Una vez aplicados el O3 basta con ventilar la estancia y en pocos minutos volver a su estado de oxígeno O2.

En definitiva, el purificador del aire PCO incorpora una tecnología que nos va a ayudar a mantener unas condiciones óptimas en nuestras viviendas o centros de trabajo donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Nos brinda la oportunidad de eliminar todo tipo de virus, bacterias y demás partículas potencialmente peligrosas para nuestra salud.