www.madridiario.es

La Asociación Manzanares-Casa de Campo reparte productos a cerca de 50 familias

domingo 07 de junio de 2020, 19:01h

El banco de alimentos de la Asociación de vecinos Manzanares-Casa de Campo ha repartido este domingo alimentos y productos de primera necesidad a alrededor de 50 familias vulnerables.

Una voluntaria y encargada de la comisión de trabajo social de la asociación ha señalado que además de las 50 familias también reciben solicitudes "de fuera del barrio, como Seseña, Aranjuez, Parla, Alcobendas, debido a que en sus localidades no hay banco de alimentos".

"Cuando vamos encontrando redes vecinales cercanas que les pueden atender, pues ya se quedan en sus redes funcionando", ha aclarado. La encargada de la comisión de trabajo social ha explicado que "las familias se ponen en contacto con ellos, recogen una serie de información y lo corroboran con servicios sociales porque entienden que son ellos los que tienen que encargarse".

Entre los productos repartidos se encuentra "comida no perecedera, limpieza personal, para los niños potitos o pañales, comida fresca, tanto pollo, carne, chorizo, como verdura, legumbre, y ropa.

En el colectivo trabajan aproximadamente 60 voluntarios de manera altruista y las donaciones son por parte de "gente que compra en los locales del barrio".

La asociación lleva realizando esta iniciativa desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. "Comenzó como un grupo de voluntarios para ayudar a las personas mayores en tareas como sacar la basura, pasarles el perro o para ir a la farmacia y buscarle los medicamentos y a raíz de ahí fueron surgiendo más necesidades", han destacado.

Asimismo, la voluntaria ha señalado que su intención es continuar ayudando cuando pase la crisis sanitaria porque "hay parte de la sociedad de nuestro barrio que necesita este tipo de acciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios