La Guardia Civil detuvo hace unos días a un hombre de 35 años que llevaba dos meses conviviendo en un piso del municipio madrileño de Ciempozuelos con el cadáver de su abuela, de 89 años, para cobrar su pensión.
El caso se descubrió el pasado jueves cuando un agente fuera de servicio transitaba por la calle Castilla la Vieja de Ciempozuelos cuando percibió un gran hedor, que salía de uno de los pisos de esa calle. Entonces, avisó a sus compañeros, que acudieron al lugar y pronto localizaron el foco de aquel mal olor.
Allí, en la cama de una habitación, hallaron el cadáver en avanzado estado de descomposición de una mujer de 89 años. Tras el levantamiento del cadáver y la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal, los médicos forenses han determinado que la anciana había fallecido de forma natural hace aproximadamente dos meses.
El nieto, que estaba en la casa en el momento del hallazgo, finalmente reconoció que no había comunicado la muerte para seguir cobrando la pensión de su abuela, ya que no tienen trabajo ni ningún otro ingreso, ha detallado el diario 'El Mundo'. Por ello, este hombre, de 35 años y sin problemas mentales, ha sido detenido acusado a priori de un delito de abandono de un familiar.