www.madridiario.es

Aprender a vivir con la mentira

lunes 04 de enero de 2021, 11:13h

Los españoles tenemos que aprender a vivir con la mentira. La política de Pedro Sánchez está basada en la mentira, desde la mañana hasta la noche. Todo o, casi todo, es mentira y además no le importa lo más mínimo que se lo digan. Una cosa es lo que dice y otra lo que hace, por eso es tan difícil pactar o acordar. Los partidos de derechas y centro tienen que estar alerta para convivir con la deslealtad, el engaño y el descaro para despreciar a los controles políticos.

Estos días ha dicho que pretende poner en marcha una ley para fortalecer la monarquía. Mentira. La monarquía no necesita fortalecimiento, necesita respeto, como institución del Estado que es.

Y una cosa. Si el PP o Ciudadanos entran en esa especie de comisión que se quiere crear para hacerlo, terminarán marchándose y dejándole las manos libres a Sánchez. Manos libres que utilizará a su antojo, con la excusa de que la derecha ha abandonado sus obligaciones. ¿por qué? Porque es mentira. Ni Pedro Sánchez, y mucho menos Pablo Iglesias, pretenden fortalecer la monarquía, sino todo lo contrario. Bueno ni la monarquía ni la constitución. El objetivo ahora es manipular el órgano de los jueces y, mientras tanto, enredar con la monarquía para desviar la atención.

Pero no debemos preocuparnos. El gobierno lo hará y la derecha caerá en la trampa, como en tantas otras cuestiones. No olviden la moción de censura. ¿Qué pasó? Que el único vencedor fue Pedro Sánchez que consiguió consolidar la división de la derecha.

Utilizó a Ciudadanos con las cuentas del estado. Hubo quien pensó que pactaría con los naranjas los presupuestos, cuando su verdadera opción eran los independentistas de ERC. Lo consiguió. Ciudadanos, que sirvió para atraer a los catalanes cuando estos se negaban a pactar, se quedó sin pacto. Con algunos logros en el camino, sí, pero sin pacto final.

Pedro Sánchez tiene su objetivo y lo persigue. Miente, miente constantemente, para mantenerse en la Moncloa con el colchón que compró, con el avión, el helicóptero, el escenario inmejorable para las vacaciones, con un servicio excelente y otras cuestiones que le ofrece el poder. Y lo peor es que esto va para largo.

Mientras el centro derecha no aprenda a regatear entre las mentiras y sepa entrar y salir de las comisiones dejando en mal lugar al presidente y no al revés, como ahora, Sánchez seguirá de presidente ¿Saben por qué? Porque los enemigos de la unidad de España están más cómodos con Pedro que con ningún otro. Zigzaguea antes de tomar decisiones, pero consiguen lo que buscan, simplemente con darle lo que más quiere: seguir en la Moncloa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios