Hoy en día existen más de ocho mil servicios de citas en Internet. Algunos usuarios hacen uso de toda su funcionalidad, conocen gente nueva, hacen nuevas amistades e incluso encuentran pareja. Otros, por el contrario, tratan de evitar estas plataformas, tratan a sus usuarios con desconfianza y, en general, no están listos para aceptar que se puede ligar con este formato.
Hablando objetivamente, las apps de citas son una muy buena herramienta para expandir tu círculo social y al hacerlo, es muy probable que encuentres el amor. Sabiendo esto, ¿por qué millones de personas se oponen tajantemente a usarlas?
Existen muchas razones por las que la gente rechazan usar los servicios clásicos para ligar en Internet:
- Funcionalidad de pago. Los desarrolladores de muchas de las plataformas de citas populares tienen el mismo problema: la codicia. Como resultado, para poder usar una app de citas con normalidad, tienes que pagar. Además, no solo una vez, sino constantemente ya que el modelo usado es la suscripción.
- La cantidad de perfiles falsos y bots. Este es otro gran problema. Hay muchos perfiles falsos en las apps de citas populares. Ningún servicio de moderación de perfiles ni ningún algoritmo de inteligencia artificial puede erradicar este problema al 100%.
- Los prejuicios de las personas. Muchos siguen convencidos de que una app de citas es el último intento de la gente que está desesperada. Esto es un mito y un estereotipo completamente estúpido. Las aplicaciones y páginas web de citas son usadas por una gran cantidad de personas, incluyendo celebridades mundiales. A estas últimas es difícil describirlas como personas desesperadas.
Al rechazar las app de citas, te estás limitando demasiado, cerrando tu círculo de contactos potenciales y eliminas la oportunidad de comunicarte con docenas o incluso cientos de personas interesantes. Por eso, te recomendamos que cambies tu mentalidad sobre las apps de citas. Créenos, no tienes por qué usar Tinder, Badoo, Bumble y otros servicios de citas populares de los que la gente habla. ¡Hay muchas más opciones interesantes!
11 plataformas de citas en Internet para aquellos que están en contra de los formatos tradicionales de las apps de citas
- Victoria the App, una app de citas para la gente creativa con amor por el arte, la música y la cultura. Aquí puedes conocer gente con tus mismos gustos y charlar sobre tus temas favoritos y aprender cosas nuevas. Así no tendrás que hablar sobre temas vacíos como ocurre casi siempre en Tinder.
- Muddy Matches, una app de citas británica poco común para granjeros y agricultores. Te sorprenderá pero hay mucha gente solitaria que se ha dedicado a los pueblos y al campo. Si eres una de ellas, Muddy Matches es exactamente lo que necesitas.
- Adult Friend Finder, una app de citas para gente poderosa y con dinero. Las condiciones para pertenecer a la comunidad son algo estrictas y no todo el mundo puede ser miembro de Adult Friend Finder. Pero si ya estás dentro, se abren delante de ti enormes oportunidades de conocer gente interesante y prometedora de la flor y nata de la sociedad.
- No Strings Attached, una plataforma muy específica con énfasis en las relaciones sin obligaciones. Por ejemplo, puedes definir que estás en una relación en este momento pero estás abierto a conocer otras personas. A pesar de esta característica, No Strings Attached es un servicio de citas muy popular con una audiencia bastante grande y activa. No es, claro, un servicio para todo el mundo pero si estás interesado, ¿por qué no probarlo?
- Scout, una aplicación que, al contrario de otras, no está vinculada a tu localización. Puedes definir los parámetros de búsqueda de pareja tú mismo y Scout se adaptará a tus requerimientos. Es muy útil para aquellos que no quieren encontrarse con restricciones innecesarias como las que por ejemplo tienen Tinder y Badoo, donde ligar es algo que está vinculado a tu localización.
- Tinychat, un video chat con desconocidos bastante popular. Para ser más precisos, Tinychat es un servicio de retransmisión de video. Puedes ver las retransmisiones de otros usuarios e interactuar con ellos. También puedes empezar tu propia retransmisión, acumular visitas y conseguir fans. Si te gusta ser el centro de atención, Tinychat es una gran opción.
- CooMeet, un video chat con chicas que usa un filtro de búsqueda de usuarios por sexo único y un sistema de verificación de perfiles. Las chicas necesitan confirmar la información en su cuenta y el sistema conecta a los hombres solo con chicas verificadas. CooMeet es una gran opción para aquellos que solo quieren conocer chicas, hacer amigas y encontrar el amor de forma fácil. ¡Ahorra tiempo y energía con CooMeet!
- Azar, un video chat ‘de bolsillo’ bastante cómodo que está siempre al alcance de tu mano. Conecta con gente nueva en cualquier momento, usa el filtro de búsqueda de usuarios por sexo, sigue las retransmisiones de video de otros participantes o inicia la tuya. Azar le da al usuario muchas opciones para expresarse. Este videochat en Internet es uno al que prestar atención.
- Stir, una app de citas para padres y madres solteros. Normalmente es difícil para ellos encontrar el amor de nuevo, tener hijos suele ahuyentar posibles parejas. Pero en Stir puedes encontrar gente igual a ti, que se encuentran en la misma situación por una razón u otra. Y créenos, hay más gente así de la que piensas. Tal vez será en Stir dónde encuentres a la persona con la que compartir tu destino.
- Schmooze, una app de citas poco común que une a la gente a través del amor por los memes. Schmooze se basa en la idea de que los usuarios con los mismos gustos por los memes pueden convertirse en una buena pareja a largo plazo. ¡Funciona! Además, Schmooze tiene un diseño inspirado en dibujos animados, lo cual hace que la aplicación destaque por encima de sus competidores.
- Tagged, a primera vista, es una app de citas bastante clásica, pero con funcionalidad específica. Además de poder hacer swipe como en tantas otras apps, existe un juego llamado Pets, donde los participantes compiten e interactúan entre ellos. Entre otras cosas, Tagged tiene unas opciones de configuración bastante flexibles para la búsqueda de usuarios, un buen algoritmo para elegir pareja y un diseño bastante moderno.
Para resumir: siempre hay una opción
Dejar a un lado tus hábitos y principios de vida puede ser difícil, lo sabemos. Si además has estado rechazando usar apps de citas durante años por alguna razón, va a ser complicado que cambies de opinión. Pero es posible.
Si te sientes con energía para dar una oportunidad a las apps de citas, lo importante es no elegir solo entre los servicios más populares. Es muy probable que solo te den una impresión negativa y refuercen tu opinión sobre ellas. Presta atención a las plataformas de citas para grupos de personas específicas de las que hemos hablado. Son más interesantes, tienen usuarios más originales y un enfoque hacia la forma de ligar menos común. Créenos, tu opinión sobre las apps de citas puede cambiar mucho para mejor. Tal vez es aquí dónde conocerás al amor de tu vida. ¿Por qué no probar?