www.madridiario.es
Mercamadrid
Ampliar
Mercamadrid (Foto: Juan Luis Jaén)

Almeida niega "problemas de desabastecimiento" en la capital por el paro de transportistas

Por MDO/E.P.
martes 15 de marzo de 2022, 15:42h

El paro de transportistas se ha dejado notar en Mercamadrid donde se ha descargado hoy la mitad de lo habitual para un martes cualquiera. Sin embargo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado que este conflicto pueda desembocar en "problemas de desabastecimiento" de la capital.

Desde Arganzuela, donde ha visitado las obras del nuevo Centro Intergeneracional, ha calificado de "significativo" este dato del 50 por ciento pero ha señalado que "desde el punto de vista de la distribución alimentaria no va a haber problemas de desabastecimiento en la ciudad de Madrid" así como que "el resto de cadenas alimentarias tendrán asegurada la forma en que van a poder distribuir los diferentes productos".

Si bien, entiende como un "elemento de preocupación" el paro ya que "refleja una situación para los transportistas que es insostenible, y frente a la cual no cabe hacer el Don Tancredo". "El Gobierno de la Nación tiene que entender que para los transportistas los costes no pueden ser inasumibles, que tienen derecho a ganarse la vida como todos", ha abogado.

Y es que, ha continuado, "el aumento de los precios que se está produciendo en estos momentos, junto con el aumento de la inflación, hace inviable, en numerosas ocasiones, esos negocios, y por lo tanto el Gobierno de la Nación debe tomar ya decisiones al respecto, como las que se ha exigido por parte de Alberto Núñez Feijóo, de bajar los impuestos", ha zanjado Almeida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios