El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado esta tarde la plazuela de Lina Morgan, en recuerdo de la ciudad a la actriz y vedete, vecina del barrio de Palacio y antigua propietaria del Teatro La Latina. Acompañado por las delegadas de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Cultura Turismo y Deporte, Andrea Levy; y el concejal del distrito de Centro, José Fernández, el regidor ha destacado que "se trata de un homenaje más que merecido a una figura indiscutible de la ciudad de Madrid”.
Algunos humoristas amigos de Lina Morgan, como Tony Antonio y Bigote Arrocet, no han querido perderse este acto en el que los componentes del espectáculo musical 'Los chicos del coro', que actuarán próximamente en el que fuera su teatro, han interpretado varias canciones como homenaje a la actriz.
Este tributo que ha contado con el apoyo “de todos los grupos municipales”, que han entendido que “era más que justo que tuviera ya su homenaje” en un espacio público de la ciudad “que tanto la quiso y a la que ella tanto ha hecho disfrutar”, ha añadido Almeida.
Asimismo, el alcalde ha animado a todos los madrileños a visitar esta plazuela y a “recordar a una extraordinaria mujer y artista que dedicó su vida a hacernos felices a los demás” y que es “una de las grandes señas de identidad de una ciudad como Madrid y de la cultura”.
Visita al Centro Deportivo Municipal La Cebada
Almeida ha aprovechado para visitar, junto a la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, el nuevo CDM La Cebada, situado frente a la plaza. Con una superficie total construida de 7.720 m2 distribuidos en siete plantas, la obra ha sido ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos y ha contado con una inversión de 13,4 millones de euros.
Estas nuevas instalaciones, abiertas con horario continuado desde las 7:00 h hasta las 00:00 h, disponen de dos piscinas climatizadas en la planta -1 (una deportiva de 25x16 metros, con ocho calles y otra polivalente e infantil de 12x6 metros), una pista polideportiva de 960 m2 situada en la segunda planta y 350 m2 de gimnasio ubicado entre la primera y la tercera planta.

Este nuevo equipamiento deportivo municipal dispone de 915 m2 de terraza, que ofrece un amplio espacio para ejercicio al aire libre. Además, cuenta con oficinas para administración, vestuarios (masculino, femenino, infantil y uno adaptado para personas con movilidad reducida) y aseos.
El nuevo CDM La Cebada ofrece una amplia oferta de actividades adaptadas a las condiciones físicas y la edad de cada persona. Entre los deportes que se pueden practicar se encuentran disciplinas acuáticas como natación, aquagym o aquapilates, a las que se suman vóley, bádminton, baloncesto y minibasket. Además, el centro oferta actividades en las salas de fitnes y musculación, así como cursos especializados.
Polémica por los cambios en el proyecto
Sobre estas instalaciones, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha pedido explicaciones al alcalde por el resultado final de la obra que considera una "chapuza" al no haber respetado elementos del diseño del proyecto original heredado del mandato anterior. "Se encontraron con este polideportivo ya en marcha y nos han dejado otra chapuza monumental", le ha afeado la concejala.
"Sin zonas verdes, solo piedras; ni zona estancial en la azotea; con un rocódromo exterior de dimensiones ridículas y una pista cubierta sin dimensiones oficiales", ha desgranado Maestre para añadir que "encima pagando un sobrecoste de 2 millones de euros".

La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha rechazado lo que ha calificado como "una mentira más de Más Madrid", ya que "la pista deportiva tiene la misma altura que el proyecto inicial, un centímetro más". Cree que Más Madrid "trata de justificar por qué ellos ejecutaban uno de cada diez euros, y ahora 9 de cada 10".
"Cuando llegó este equipo de Gobierno tuvo que replantear esa obra por las chapuzas iniciales. El anterior Gobierno no solicitó el anterior permiso arqueológico, ni consultó a Metro las posibles afecciones. Se quiere desviar esa atención ante un equipamiento necesario del distrtio Centro", ha finalizado.
El propio alcalde ha insistido en que el proyecto es "exactamente el mismo" que el proyecto que aprobó la anterior Corporación, con Manuela Carmena como alcaldesa. "Le diría que primero vea lo que aprobaron y que luego critiquen", ha zanjado.