www.madridiario.es

Miró resucita en la Galería Elvira González

Actualizado: 12/01/2017 21:37:51 horas

La Galería Elvira González ha inaugurado este jueves una exposición individual de Joan Miró (1893-1983), referente fundamental de las vanguardias históricas del siglo XX. Esta muestra, la segunda dedicada al autor en la galería, esta compuesta por dos pinturas, diez esculturas realizadas entre los años 70 y principios de los 80 y cinco obras sobre papel.

La exposición se realiza conjuntamente con la familia Miró y la Successió Miró. En ella se hace patente el interés de Miró por la naturaleza, por los objetos cotidianos y por los utensilios vistos como fuente de inspiración poética.

La muestra incluye diversas esculturas en las que el artista recrea, con su lenguaje poético único, un universo enigmático de seres teatrales, como en el caso de Gymnaste (1977), Jeune fille à l’étoile (1977), Danseuse (1981) o Le Chanteur d’opéra (1977). Para componerlas, Miró otorga a objetos cotidianos, tales como sillas, perchas o instrumentos de cocina, una nueva personalidad. El Chanteur Mongol (1971) recoge el timbre de la casa de Miró que sobre una masa de arcilla con un orificio inferior evoca una figura femenina.

(5895 visitas)

Exposición individual de diez esculturas, dos pinturas y cinco obras sobre papel de Joan Miró en la galería Elvira González.



Todas las galerías +


Todas las galerías +