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Aguado sostiene que el sistema de evaluación propuesto por Celaá crea 'un sistema educativo asimétrico'
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(Foto: Juan Luis Jaén)

Aguado sostiene que el sistema de evaluación propuesto por Celaá crea "un sistema educativo asimétrico"

viernes 17 de abril de 2020, 10:35h

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha sostenido que la propuesta de evaluación de la ministra de Educación, Isabel Celaá, para el tercer trimestre crea "un sistema educativo asimétrico, en el que se educa de manera diferente a los alumnos según la autonomía en la que viva.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, ha indicado que, a su parecer, el Gobierno de España lo que ha hecho es "lavarse las manos una vez más y el mensaje que ha lanzado es que cada comunidad autónoma puede hacer lo que considere oportuno".

Es decir, según ha explicado, "puede haber comunidades donde los hijos pasen de curso con cinco suspensos y otras como Madrid donde no se va a pasar con suspensos". "El sistema educativo debería ser único en toda España y debería ser el Gobierno el que determine cómo se pasa de curso y cuándo no se pasa", ha subrayado.

En este punto, ha explicado que en la Comunidad "nada de aprobados generales" porque se va a tener en cuenta la evaluación de los dos primeros trimestres y también del tercer trimestre siempre y cuando se haya podido realizar un seguimiento de las clases.

"Soy consciente de la dificultad que está teniendo poder cursar las clases con normalidad pero aún así los profesores están haciendo un esfuerzo extraordinario y los alumnos también. Es justo reconocer que los que se esfuerzan más y saber mejor los temarios saquen mejores notas que los que no", ha defendido.

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