La Policía Nacional ha detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por el apuñalamiento de un joven anoche en un parque del madrileño distrito de Puente de Vallecas, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar a las 22:00 horas de este domingo en un parque situado en la calle Arroyo del Olivar, en el barrio de Palomeras Bajas. Según algunos testigos, seis personas jóvenes se acercaron al herido y le tiraron objetos contundentes y le apuñalaron con machetes.
El joven recibió dos heridas, una en la espalda a nivel de hemitórax izquierdo, y otra en el antebrazo izquierdo con semiamputación del mismo. Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron al joven, que se encontraba hemodinámicamente inestable y corría el riesgo de que entrase aire en el pulmón.
Según explicó un portavoz de Emergencias Madrid, al varón se le había formado un neumotórax de tensión y los sanitarios han tenido que drenar a través de un tubo de tórax. El herido fue trasladado, escoltado por agentes de la Policía Municipal de Madrid, inestable e intubado y con preaviso al Hospital 12 de Octubre.
Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación y detuvieron en el lugar a tres personas, dos mayores de edad de origen dominicano y un menor de edad español. Buscan al resto de participantes en la reyerta. Se investiga si se trata de un hecho relacionado con bandas juveniles violentas.