www.madridiario.es
ADG7 conquista Madrid con un hipnótico concierto en los Teatros del Canal
Ampliar
(Foto: Mila Checarelli)

ADG7 conquista Madrid con un hipnótico concierto en los Teatros del Canal

jueves 30 de septiembre de 2021, 15:34h

La banda coreana de folk-pop chamánico ADG7 ha actuado ayer en la sala verde de los Teatros del Canal de Madrid dentro de la cuarta edición del Korea Sound Festival, con el que desea dar a conocer la música actual de su pais. La puesta en escena ha sido muy dinámica y especialmente visual, una puesta en escena llena de coloridos matices, donde los cantantes reproducen coreografías de K-pop llenas de colores, disfraces, aderezos junto a un sonido donde priman canciones con un mensaje optimista, acompañadas de melodías folclóricas con pegadizos temas de su repertorio de pop.

ADG7 ha ofrecido su colección de temas de ‘folk-pop chamánico” donde el público interactúa y alcanza una experiencia profundamente espiritual, llena de energía positiva gracias a las buenas vibraciones desplegadas donde ocupa un lugar relevante el “minyo”. Otra característica que hace que ADG7 sea única, es su puesta en escena, ataviada con vestimentas de colorido vivo, es que utilizan trajes y accesorios usados por los chamanes. Este travestismo expresa la falta de género de los chamanes debido a que son médiums que canalizan el cielo y la tierra. Es relevante que las vocalistas, han usado “hanbok” (vestimentas tradicionales coreanas) de mujer, combinados con sombreros tradicionales masculinos. En resumen, una actuación de más de una hora de duración, con el aforo casi al completo, que ha resultado una experiencia única, casi mística, llena de buenas vibraciones y folk y con un público completamente entregado.

El apasionante grupo de música folk-pop chamánica ADG7 (Ak Dan Gwang Chil), fue creado en 2015, en el 70 aniversario de la liberación de Corea de manos del régimen colonial japonés, y está compuesto por seis intérpretes de música coreana tradicional y tres potentes cantantes femeninas de música folk (Hong Ok, Myeong Wol, Yoo Wol), ha ofrecido un concierto con un repertorio que transita por la música sacra, chamánica y seglar hasta el minyo”, que es una canción rural popular coreana de la región de Hwanghae-do, que ahora forma parte de Corea del Norte. La música de ADG7 no es ajena al deseo Corea del Sur por reunificarse por ello está promocionado por el mismo Gobierno que lo defiende e impulsa como un motor de expansión cultural en el resto del mundo.

ADG7 ya tiene una importante experiencia fuera de Corea del Sur. Se ha presentado en los principales festivales de músicas étnicas World Music Expo en 2019 en Tampere (Finlandia) o en globalFEST y ha sido reconocido y galardonado con múltiples premios, en su propio país ganando en 2018 el premio al Mejor Artista en el Certamen de Música Tradicional Coreana de la KBS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios